TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sigue el tarifazo

Milei también quitará los subsidios al transporte en el AMBA y el boleto se va a $1.000

El vocero Manuel Adorni anticipó que el gobierno nacional realizará "correcciones" en los subsidios a las empresas de transporte del AMBA.

Andrea Lazaro
09/02/2024
Milei también quitará los subsidios al transporte en el AMBA y el boleto se va a $1.000

Luego que este este jueves el gobierno nacional informara la eliminación de los subsidios al transporte público en el interior del país y de la provincia de Buenos Aires, desde el Ejecutivo advirtieron que la motosierra de Javier Milei también alcanzará a los distritos comprendidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se espera que la medida lleve a los boletos a un costo de $1.000 por viaje. 

Así lo expresó el vocero presidencial Manuel Adorni esta mañana, quien al ser consultado sobre las críticas vertidas ayer por intendentes y gobernadores, incluso del sector político aliado, dijo que son “las provincias”, ahora desfinanciadas por la Nación, quienes deberán asumir toda la responsabilidad en el caso de querer sostener dichas transferencias a las empresas. 

“La quita de subsidios a las provincias en términos de transporte es una responsabilidad de las provincias, afecta a las cajas provinciales y en tal caso si alguna provincia considera que no puede abonar ese subsidio y sostener la tarifa tendrá que aumentarla”, expresó el Vocero.

Asimismo, el funcionario expresó que la Nación seguirá “asistiendo" a las empresas del AMBA, dado que allí tiene jurisdicción, aunque solo hasta que se termine de conformar la Autoridad Metropolitana, ente en el que participarán la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires

Pero Adorni fue tajante al anticipar que, así como sucedió en el interior, el gobierno de Milei realizará “correcciones”, es decir eliminará los subsidios en el AMBA y por lo tanto liberará las tarifas. En síntesis, el boleto de la gestión libertaria pasará de los $270 (tarifa mínima) actuales (en diciembre costaba $60) a más de $1.000. 

Por último, el otrora tuitero opositor se metió en la odisea del registro de la tarjeta SUBE, requisito necesario para aplicar la tarifa social que podría impedir que desde el 1 de abril los $270 se conviertan en más de $400. 

Adormi pidió a los usuarios tengan “paciencia” y hagan el trámite, respuesta escueta ante las fallas que presenta el sistema pues, desde que se habilitó, la página web oficial no funciona y las terminales para hacer la gestión presencial tienen colas de varias cuadras de gente.

Comentarios
Más de Política