TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Preocupante

Vendetta libertaria: Milei expulsó del gabinete a Sandra Royón y Osvaldo Giordano

El presidente Javier Milei pidió la renuncia del titular del ANSES, Osvaldo Giordano, y la secretaria de Minería, Sandrá Royón, ambos vinculados con los gobernadores apuntados por el Ejecutivo por la caída de la Ley Ómnibus.

Andrea Lazaro
09/02/2024
Vendetta libertaria: Milei expulsó del gabinete a Sandra Royón y Osvaldo Giordano

Furioso por el fracaso de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei sacó de su gabinete a los primeros dos funcionarios vinculados con lo que el libertario considera los gobernadores "traidores": el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano y la secretaría de Minería, Flavia Royón. Advierten que tras la purga se viene una gestión con una fuerte impronta del PRO en la que Mauricio Macri y Patricia Bullrich disputan lugares.

En la tarde de este viernes, a través de un comunicado oficial, Milei pidió la renuncia del economista Giordano, marcado por el gobierno nacional sobre todo porque su pareja, la diputada Alejandra Torres, fue una de las escrachadas por el líder de La Libertad Avanza por haber votado en contra de los artículos e incisos de la Ley de "Bases". Además, Giordano es representante del ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y del actual mandatario de la provincia mediterránea, Martín Llaryora, los dos referentes del peronismo federal.

Royón, por su parte, fue funcionaria de Sergio Massa y antes ocupó la Secretaría de Minería y Energía del gobierno de Salta, por lo que representa al actual gobernador de esa provincia, el peronista Gustavo Sáenz

Así, las salidas del cordobés y la salteña se suman al despido de Guillermo Ferraro de Infraestructura, quien en los papeles sigue siendo ministro.

La lista de se completaría cuando Milei regrese del exterior; engrosará esa nómina, Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas). 

Comentarios
Más de Política