TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Ricos y morosos

ARBA intimó a propietarios de embarcaciones deportivas que deben a la Provincia $10.000 millones

La Agencia que conduce Cristian Girard intimó a casi 31.000 contribuyentes. "Hay gente con un patrimonio de miles de dólares flotando en el agua y no paga", se quejó el funcionario. Mirá el video del operativo en el naútico de Ensenada.

Andrea Lazaro
16/02/2024
ARBA intimó a propietarios de embarcaciones deportivas que deben a la Provincia $10.000 millones

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 29.530 contribuyentes, titulares de casi 31.000 embarcaciones deportivas valuadas en miles de dólares, por adeudar al fisco, en conjunto, más de $10.000 millones. "Hay gente con un patrimonio de miles de dólares flotando en el agua y no pagan los impuestos", alertó su director, Cristian Girard.

Asimismo, mediante un comunicado, la entidad informó que, en un operativo realizado en un Club Náutico de Ensenada, el organismo retuvo dos embarcaciones que registraban más de $2,5 millones en compromisos no pagos por el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Al tiempo que defendió las acciones de la agencia pues, según destacó, "recuperar deuda de los sectores más ricos es fundamental". Y agregó: "Para ponerlo en dimensión, para suplir los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente que el Gobierno de Javier Milei no transfirió, el gobernador Axel Kicillof resolvió pagar $8.500 millones con ingresos propios provinciales, y la deuda que reclamamos a los dueños de embarcaciones deportivas supera los $10.000 millones".

"Basta de especulaciones y ventajas para los que más tienen, mientras Milei ajusta a los que menos tienen", subrayó el funcionario.

Y puntualizó: “Es la primera vez en la historia que ARBA secuestra embarcaciones deportivas, que en algunos casos, son yates que tienen una valuación de mercado de $30 millones para arriba”.

"Hay gente con un patrimonio de miles de dólares flotando en el agua y no pagan los impuestos. Bueno, les vamos a secuestrar la embarcación ¿Por qué? Porque hay personas que tienen un autito, un departamento, y pagan el impuesto al día. Y otra gente que teniendo capacidad económica especula con no pagar sus tributos hasta que vayamos a buscarlos", cerró.

Las acciones de ARBA en clubes naúticos comenzaron a principios de mes cuando la agencia realizó controles en San Fernando.

Comentarios
Más de Información General