TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿A principios de marzo?

Moyano advirtió que la CGT se encamina hacia un gran paro nacional contra el gobierno

En declaraciones con la prensa, el líder sindicalista adelantó que "una nueva movilización o un paro general" son inminentes. Además, pidió por la unidad del peronismo, para que "vuelva a ser una alternativa".

Nazareno Napal
20/02/2024
Moyano advirtió que la CGT se encamina hacia un gran paro nacional contra el gobierno

Pablo Moyano, cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, emitió una advertencia contundente, señalando que la Confederación General del Trabajo se encamina hacia la organización de un "gran paro nacional" en oposición al gobierno actual. En sus palabras, este paro se perfila como la culminación natural donde convergerán todas las demandas de los distintos gremios.

Además, enfatizó que marzo se avizora como el mes más desafiante y que es imperativo evitar una situación similar a la crisis de 2001. "Lamentablemente esto va a terminar mal", sentenció Moyano.

En su análisis, Moyano sostiene que "el camino es la lucha y la pelea", especialmente en un contexto de ataques del gobierno hacia la clase trabajadora, asegurando que la CGT tomará las medidas necesarias. "Puede ser una nueva movilización o un paro general, yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional", adelantó el dirigente sindical, sin establecer una fecha precisa, aunque reconoció la presión de numerosos sindicatos a favor de la huelga general.

En declaraciones con la prensa, Moyano destacó la pronta respuesta de la CGT frente a las críticas de una parte de la sociedad, mencionando una masiva movilización a Tribunales contra el megaDNU a los 15 días del inicio del Gobierno de Javier Milei y un primer paro nacional a los 45 días.

El dirigente también criticó la gestión gubernamental, lamentando su actitud hacia los artistas y su desconexión con la realidad de la población. Ante la perspectiva de un marzo difícil, con el inicio del ciclo escolar y aumentos significativos, Moyano expresó su decepción por la falta de civilidad por parte de Milei, esperando una reconsideración por parte del gobierno para evitar un desenlace desastroso.

Respecto al DNU que desregula las obras sociales, Moyano anunció la intención de la CGT de llevar el caso a la justicia, argumentando que va en contra de los intereses de los trabajadores y colapsaría los hospitales públicos.

En cuanto a la unidad del peronismo, Moyano considera esencial unificar fuerzas para enfrentar la difícil situación que atraviesa el país y evitar la repetición de errores en futuros comicios. Destacó la importancia de los debates y las conversaciones entre distintos sectores del peronismo para volver a ofrecer una alternativa viable.

Comentarios
Más de Política