TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Afecta a todo el país

Tras fracasar la reunión con el Gobierno, continúa el paro de trenes

Los gremios ferroviarios rechazaron la oferta de aumento salarial del 12% realizada por funcionarios de la Secretaría de Trabajo. "Nos volvieron a faltar el respeto", afirmaron.

Andrea Lazaro
21/02/2024
Tras fracasar la reunión con el Gobierno, continúa el paro de trenes

La reunión paritaria entre los gremios ferroviarios y la Secretaría de Trabajo de la Nación concluyó sin acuerdo y el gobierno no dictaminó conciliación obligatoria, por lo que el paro continuará y no habrá trenes en ningún punto del país hasta las 00:00 hs del jueves 22 de febrero. Las partes volverían a reunirse el próximo martes.

En conferencia de prensa, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió al encuentro del que no participaron los empresarios, sino solamente autoridades del gobierno de Javier Milei. "Fuimos a la reunión pactada demostrando la buena voluntad para conciliar, pero ofrecieron el 12% de lo que habíamos solicitado, cerca del 50%. Seguramente nos quieren ubicar como trabajadores estatales, nos volvieron a faltar el respeto como a la Confederación General del Trabajo (CGT) ". 

Por su parte, Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, expresó: "Habíamos quedado en que íbamos a discutir después de conocerse el IPC de enero que fue superior al 20%. Somos optimistas y esperamos que se acerquen a esa cifra. Vamos a retomar el diálogo la semana que viene".

"A la gente se le dice claramente la situación que nosotros vivimos. Hoy nosotros fuimos los punta de lanza. Hoy nosotros nos opusimos a la política de este gobierno. Seguramente los perjudicamos. Pero, ¿cuál es la salida? Esta es la medida de fuerza que podemos hacer", retomó Maturano.

Al tiempo que instó a la CGT a liderar la lucha y evitar que cada sindicato tome medidas de fuerza de manera individual, pues según destacó, ello solo resultaría en perjuicio para los trabajadores.

Por último, Maturano se refirió a las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre posibles sanciones a los responsables del paro. "Las consecuencias fueron perjudiciales para otros trabajadores y lo sabemos. Ahora si esas consecuencias pueden ser despidos y venir contra el sindicato, le digo al Vocero que está orinando fuera del tarro. Esta no es la libertad que prometieron en la campaña, más bien es una dictadura", concluyó.

Comentarios
Más de Información General