TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Esteban Echeverría

Gray y D'Onofrio anunciaron el Boleto Estudiantil para universitarios y terciarios

En un acto conjunto, el intendente de Esteban Echeverría y el ministro de Transporte bonaerense, entregaron Pases Libres Multimodales (PLM) a personas con discapacidad y anunciaron la implementación del Boleto Estudiantil para estudiantes de universidades y educación terciaria en el partido.

Francisco Gil
22/02/2024
Gray y D'Onofrio anunciaron el Boleto Estudiantil para universitarios y terciarios

En una jornada de inclusión y compromiso con la comunidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, llevaron a cabo la entrega de 156 Pases Libres Multimodales (PLM) a vecinas y vecinos con discapacidad en el Centro Cultural El Galpón de la Estación, en Monte Grande. Durante el evento, se anunció una medida significativa para los estudiantes de universidades y educación terciaria: la implementación del Boleto Estudiantil.

Fernando Gray expresó su compromiso con la inclusión y la igualdad al señalar: "Continuamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para avanzar en más políticas de inclusión e igualdad para las familias de Esteban Echeverría. Esta credencial es un acto de justicia que les va a permitir a las vecinas y los vecinos viajar, por ejemplo, para ir a los centros de salud, estudiar, trabajar y desarrollar su vida diaria".

El jefe comunal destacó la relevancia del Boleto Estudiantil para estudiantes universitarios y terciarios como una decisión crucial del Gobierno provincial. Este anuncio se presenta justo antes del inicio del ciclo lectivo, asegurando mayores facilidades de acceso a la educación para la comunidad estudiantil del partido.

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, subrayó la importancia de cada Pase Libre Multimodal: "Detrás de cada pase hay una persona, una familia y una historia de vida. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no solo va a seguir trabajando con ustedes, sino que va a mantener todos y cada uno de los derechos conseguidos."

El ministro también reveló el compromiso de ampliar los beneficios del Boleto Estudiantil a estudiantes de universidades y terciarios, reafirmando el compromiso del gobierno con la educación y el desarrollo de las personas. Esta medida busca garantizar el acceso a una educación de calidad y consolidar mayores posibilidades de desarrollo para todas y todos.

Cabe destacar que el PLM es una credencial emitida para personas con discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante, que brinda acceso gratuito al sistema de transporte público bonaerense terrestre y fluvial. Durante 2023, se entregaron 800 PLM a vecinos del partido, y la jornada de hoy suma más de 250 personas beneficiadas en lo que va del año.

Quienes deseen obtener el PLM deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Provincial 10.592 y la Ley Provincial 14.721, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la Credencial INCUCAI/CUCAIBA para las personas trasplantadas o en lista de espera. La solicitud puede realizarse en las oficinas de Desarrollo Social local, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Comentarios
Más de Municipales