TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Encuentro clave

Gray se reunió con Llaryora: "Proyectamos una agenda conjunta"

El intendente de Esteban Echeverría mantuvo una reunión con el Gobernador de Córdoba, en donde comenzaron a diagramar políticas para desarrollar en conjunto.

Nazareno Napal
23/02/2024
Gray se reunió con Llaryora: ”Proyectamos una agenda conjunta”

El peronismo está en plena reorganización en su nuevo rol de oposición. Con la ausencia de un liderazgo claro, los distintos partidos que conforman Unión por la Patria se encuentran inmersos en negociaciones internas para trazar estrategias futuras.

Recientemente, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, una figura destacada en el ámbito político del interior del país. Durante este encuentro, se enfocaron en establecer una agenda prospectiva, considerando la difícil situación económica nacional y las constantes medidas de ajuste que impactan en los ciudadanos argentinos.

"Mantuve una fructífera reunión con el gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, en la que, intercambiamos experiencias de gestión y proyectamos una agenda conjunta" manifestó Gray a través de su cueneta de Twitter y añadió: "Con Martín nos une una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales en favor de la creación de puestos laborales para nuestras vecinas y nuestros vecinos".

Fuentes cercanas a Gray aseguraron que los une "una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales". Además, Llaryora desempeñó un papel relevante en las negociaciones con el gobierno nacional sobre la Ley Ómnibus, la cual, finalmente, retornó a comisiones. Asimismo, se constituyó una comisión bicameral para abordar el Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por la administración libertaria a finales de 2023.

Sin embargo, otro objetivo importante fue la conducción del Partido Justicialista. Gray busca establecer "una nueva corriente dentro del Partido", buscando aliados que compartan su visión de una renovación necesaria que no tenga tantos vínculos con el pasado. 

Por otro lado, otros partidos que conforman Unión por la Patria también están programando reuniones para este fin de semana. Por ejemplo, el PJ Bonaerense se congregará en Cañuelas para analizar los próximos pasos a seguir como partido.

En contraste, el Frente Renovador había planeado una reunión para el sábado en Roque Pérez, pero al coincidir con la convocatoria del PJ, decidieron posponerla para el 2 de marzo. En esta reunión, se espera la participación del ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Tomás Massa.

Además, otro espacio político, "Peronismo de la Soberanía", tiene programada una reunión este sábado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entre los participantes se encuentran el Ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Comentarios
Más de Política