TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Subsidios

Provincia podría ir a la justicia por los fondos para el transporte eliminados por Milei

El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Transporte, no descarta ir a la justicia por la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el transporte público.

Alexis Martín
23/02/2024
Provincia podría ir a la justicia por los fondos para el transporte eliminados por Milei

Tras un encuentro que encabezó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, con las autoridades del área de cada provincia donde tuvo como eje central la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del tandem Javier Milei y Luis Caputo, no se descartó recurrir a la justicia. 

“El Estado no puede estar ausente en el Transporte porque es una variable tan importante como lo es su presencia en la salud, la educación, la Justicia o la seguridad”, expresó D’Onofrio. 

Al mismo tiempo, manifestó la intención de “solucionarle la vida a los vecinos, que el ajuste no lo paguen solamente quienes tienen la necesidad de usar el transporte público de pasajeros", subrayó el ministro, quien adelantó que en caso de no obtener respuesta administrativa de Nación, la Provincia recurrirá a la Justicia por el Fondo Compensador.

“Más allá de la confrontación o de lo que se diga mediáticamente, debemos encontrar los canales de diálogo suficientes y hacer entender que lo que se hizo no es correcto, no es justo y no es legal tampoco”, concluyó D’Onofrio en la Asamblea.

El debate entre los representantes de las provincias, concluyó con un reclamo de mayoría que será presentado ante el Ministerio de Economía, del Interior y Secretaría de Transporte del gobierno de Milei. 

Uno de los puntos centrales de la demanda de las provincias a Nación tiene que ver con “la disminución del Régimen de Subsidios a las empresas prestatarias de los servicios públicos de autotransporte de pasajeros y la consecuente eliminación del Fondo Compensador".

"Esta intempestiva decisión del gobierno nacional, después de haber afirmado públicamente que se terminaría con la inequidad que sufre el interior con respecto al AMBA, en la asignación de recursos nacionales, es la culminación del proceso de deterioro que venimos denunciando”, enfatizaron.

Comentarios
Más de Política