TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Milei contra las provincias

El gobernador de Chubut confirmó que el miércoles cortará el envío de petróleo y gas

El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que si la Nación no revierte la quita de fondos coparticipables la semana que viene dejará de enviar los recursos.

Andrea Lazaro
24/02/2024
El gobernador de Chubut confirmó que el miércoles cortará el envío de petróleo y gas

Pese a la amenaza del presidente Javier Milei de avanzar con una denuncia penal, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, redobló la apuesta y aseguró que, si el Gobierno nacional no envía los $13.500 millones de la coparticipación, el miércoles suspenderá el envío de petróleo y gas. Además, el mandatario sureño advirtió que se sumarán a la medida el resto de las provincias patagónicas, con las que se reunirá este mismo sábado. 

 “El ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y es extorsivo”, dijo Torres esta mañana. Y agregó: “Es un conflicto que iniciaron ellos. Yo no puedo permitir que nos lleven puestos, y menos porque a nosotros nos costó mucho recuperar la provincia”.

“Yo no solamente acompañé las medidas del Gobierno, sino que estaba convencido de que podía ser un gobierno reformista que sentara las bases de una Argentina distinta”, afirmó. En este sentido, aseguró que está en contacto con Mauricio Macri y dijo que el ex presidente está colaborando con él.

Asimismo, Torres aseguró que el encargado de la cartera económica, Luis “Toto” Caputo, “miente” sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional, y apuntó directamente al presidente Milei tras afirmar que busca peleas inconducentes a través de las redes sociales. “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, cuestionó.

Además, el mandatario cargó contra el asesor presidencial, Santiago Caputo. Sobre el funcionario dijo que es "un personaje nefasto" que influye en el Presidente para que se pelee con los gobernadores, con el fin de sostener la "épica contra la casta".

“Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”, aseguró..

Incluso, el gobernador subrayó que cuenta con el apoyo del fundador del PRO: “Mauricio Macri desde el momento uno está colaborando y tratando de tender puentes. Es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta. Hoy en el gobierno se desconocen entre ellos, no hay nadie que sepa si lo que dicen es así o no. Nosotros lo que pedimos es simple: no pedimos un peso, solo respeto para las provincias”.

Comentarios
Más de Política