TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Interna PRO

Bullrich salió a bancar a Milei y a despegarse del gobernador de Chubut

El PRO emitió un comunicado en el que defendió la postura del Gobierno de Javier Milei y reprobó la decisión de los gobernadores del partido, quienes apoyaron al chubutense Ignacio Torres frente al recorte de la coparticipación.

Alexis Martín
26/02/2024
Bullrich salió a bancar a Milei y a despegarse del gobernador de Chubut

Un grupo de dirigentes del PRO, entre los que destaca la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó un comunicado en apoyo al gobierno de Javier Milei en el marco del conflicto con Nacho Torres, gobernador de Chubut. 

En el texto, los firmantes rechazaron “la resistencia de muchos gobernadores a compartir el esfuerzo fiscal necesario para impedir una crisis hiperinflacionaria”. Cabe mencionar, que esto se da luego de que el gobernador de Chubut haya amenazado con cortar los envíos petróleo y gas que se extraen en esa provincia debido a los recortes de la coparticipación. 

En el documento, publicado por la ex candidata a presidenta, da cuenta de la ruptura definitiva de Juntos por el Cambio y dejan en claro que están quienes van a una fusión definitiva con las ideas de La Libertad Avanza

Seguida por una pequeña porción del partido, Bullrich defendió con uñas y dientes la Ley de Bases y la aspiración al déficit fiscal, el principal motor del Gobierno para llevar adelante el ajuste, y cargó contra las provincias que se revelaron.

“El esfuerzo de reducción del gasto fiscal que está obligado a ejecutar el Gobierno Nacional debe ser rápido y profundo; y su esfuerzo debe ser acompañado por todas las provincias”, aseguraron en el comunicado.

En ese marco, sostuvieron que el Gobierno debe cumplir con la coparticipación pero “no puede conceder condonaciones de las deudas provinciales, enviar fondos discrecionales, ni seguir financiando con su propia ruina”.

Dicho esto, afirmaron: “El PRO no puede avalar ningún ataque a la propiedad ni dejar sin energía al país, que son caminos por los que no se sale", y lanzaron: “Que este mecanismo no institucional haya sido acogido con entusiasmo por un kirchnerismo golpista, deja en claro que el PRO no puede avalar eso”.

El comunicado realizó también una autocrítica al gobierno de Cambiemos (2015-2019), en donde remarcaron que en su momento “se avanzó demasiado lentamente y con exagerada prudencia, y eso se pagó con una crisis que impidió la continuidad del cambio”.

“En caso de volver a ser gobierno, nos comprometimos durante la campaña a hacerlo con mayor coraje y decisión. Nuestros votantes han compartido esta mirada, apoyando en las PASO esta propuesta y a los dirigentes que mejor la expresaban, y apoyando masivamente, en el ballotage, a Javier Milei y al cambio que encarna para la mayoría de los votantes argentinos”, enfatizaron.

Y remataron redoblando la apuesta en apoyo al gobierno nacional. “Tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido. Creemos que es hora de trabajar incansablemente por los problemas reales de la sociedad, postergando los intereses sectoriales de los dirigentes políticos, sindicales y empresariales, y priorizando el de todos”.

Entre los firmantes figuran Fernando Iglesias, Laura Rodríguez Machado, Damián Arabia, Silvana Giudici, Patricia Vázquez, Alejandro Bongiovanni, Gerardo Milman, Diego Valenzuela, Federico Pinedo y Federico Angelini, junto a otros dirigentes.

Comentarios
Más de Política