TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Esteban Echeverria

Con foco en la construcción de viviendas, Gray se reunió con Batakis

El intendente Fernando Gary se mostró junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis con el fin de trabajar en la creación de viviendas para los vecinos del distrito.

Alexis Martín
27/02/2024
Con foco en la construcción de viviendas, Gray se reunió con Batakis

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, con el fin de avanzar en obras de construcción de viviendas para el municipio.

El encuentro se encargó de dialogar sobre los trabajos que se realizarán para la construcción de viviendas en el municipio, con el fin de relocalizar a vecinos que viven dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo.

En ese aspecto, Gray señaló: “Apostamos a seguir construyendo viviendas para generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias del partido. Desde el Municipio seguimos con la política de relocalización de vecinas y vecinos que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo para que puedan vivir en casas dignas y con todos los servicios”.

Cabe mencionar que en 2022, el Municipio construyó el complejo de viviendas en el barrio Montecarlo ubicado en Monte Grande Sur donde, por etapas, se relocalizaron a 240 familias que vivían a la vera del arroyo Ortega, en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel.

Al finalizar la relocalización de las personas a las nuevas casas, en la zona se realizaron obras de pavimentación en hormigón y tareas de cicatrización ambiental. Además, se construyó un parque lineal que incluyó plazas y un circuito aeróbico equipado con estaciones de bienestar para la práctica de deportes, que permitió incorporar el espacio al uso público.

Comentarios
Más de Municipales