TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Peligra el turismo social

Diputados de UP instaron al Ejecutivo a frenar el cierre de los hoteles de Chapadmalal y Embalse

Una treintena de legisladores de Unión por la Patria, comandados por Eduardo Valdés, realizaron una presentación ante el Congreso para que Daniel Scioli de marcha atrás con la medida.

Andrea Lazaro
29/02/2024
Diputados de UP instaron al Ejecutivo a frenar el cierre de los hoteles de Chapadmalal y Embalse

Diputados nacionales de Unión por la Patria realizaron una presentación ante el Congreso para que se inste al Ejecutivo nacional a “arbitrar todos los medios” para detener el cierre de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, luego de la decisión del secretario de Turismo, Daniel Scioli, de cerrar sus puertas desde los primeros días de marzo.

“Chapadmalal y Embalse fueron construidos para el turismo social para segmentos de la sociedad que les cuesta mucho vacacionar. Nos parece que en esta situación son indispensables, por eso le pedimos a Scioli que sigan abiertos”, aseveró en declaraciones radiales el autor de la iniciativa, Eduardo Valdés.

El legislador, junto a un total de 30 diputados, presentó un proyecto para que el gobierno de Javier Milei “frene el cierre de los complejos Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y de Embalse, en la provincia de Córdoba”.

Y sumó: “Generaciones de argentinos pudieron conocer el mar y las sierras por primera vez en sus vidas gracias a su existencia. Vamos por todos los que podrán disfrutar del turismo social en el futuro".

Como informara este medio, por determinación de Scioli, las unidades turísticas de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, y Embalse, en la provincia de Córdoba, cerrarán sus puertas a partir del próximo 4 de marzo.

Comentarios
Más de Política