TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿No la ve?

Javier Milei insiste en que hay luz al final del túnel

Mientras avanza con el ajuste y la quita de fondos para las provincias, el presidente Javier Milei insiste en que hay luz al final del túnel.

Alexis Martín
29/02/2024
Javier Milei insiste en que hay luz al final del túnel

En medio de la tensión entre el Gobierno y las provincias por la quita de fondos, el presidente Javier Milei aseguró que ve una luz al final del camino, mientras planea seguir gobernando por decreto hasta tener mayoría en el Congreso.

A través de X (ex-Twitter), afirmó que “la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario, que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga y con ello, todos los precios expresados en unidades de moneda local suban”.

En ese sentido, explicó la baja del dólar en los últimos días. “El dólar, al ser un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes, se anticipa a los precios (no es que causa la suba de los precios). Utilizando este marco analítico, les propongo mirar lo que está pasando con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PBI”, sostuvo.

Y luego cerró: “Si no erran la matemática, verán la luz al final del camino y entenderán qué pone tan nerviosa a la casta...”

Milei planea seguir gobernando por decreto hasta tener mayoría en el Congreso:

Mientras se dilata el tratamiento del mega DNU 70/2023, el cual desregula la economía, el presidente pretende seguir gobernando bajo la emisión de decretos sin pasar por el Congreso de la Nación, es decir, seguir tomando decisiones arbitrariamente.  

Con la ley ómnibus caída y mientras crece la expectativa sobre el discurso que dará el viernes por la noche en la apertura del año legislativo, Milei aclaró que hay cambios que podrá implementar por decreto, a través de modificaciones en la aplicación de ciertas leyes.

“Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas”, reconoció el presidente. “Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Enviamos mil, pero todavía nos quedan 3000 más por presentar”, indicó.

A pesar de todo, el mandatario considera que hay “cero chances de una revuelta social” contra su gobierno. “Salvo que haya un evento motivado políticamente o uno que involucre a infiltrados extranjeros”, aclaró. "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos", acusó Milei.

Por otro lado, el presidente consideró que su espacio, La Libertad Avanza, tendrá un buen desempeño en los comicios de medio término y que eso le permitirá consolidar una mayoría oficialista, algo que pareciera estar lejos.

Comentarios
Más de Política