TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Hasta el lunes

La Asamblea Legislativa bonaerense entró en cuarto intermedio

La sesión iniciada por la vicegobernadora Verónica Magario se pospuso para evitar superposiciones con el discurso del presidente Javier Milei.

Andrea Lazaro
01/03/2024
La Asamblea Legislativa bonaerense entró en cuarto intermedio

En una breve sesión celebrada a las 16 horas de este viernes en el recinto de la Cámara de Diputados de bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario dio comienzo a la Asamblea Legislativa, la que rápidamente fue suspendida y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 15:30.

La decisión del cuerpo se tomó para evitar que el inicio coincida con el discurso del presidente Javier Milei, programado para esta misma jornada pero a las 21 horas, en la apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación; al que concurrirá el gobernador Axel Kicillof.

La reprogramación se da en medio del conflicto entre el Presidente y las provincias, por lo que Kicillof también espera, en su discurso, poder retomar las medidas y los embates del libertario. 

Durante la corta sesión, además de anunciar el cuarto intermedio, Magario presentó a los secretarios de la Asamblea Legislativa bonaerense: Miguel Ángel Bampini, prosecretario legislativo del Senado, y Gervasio Bozzano, secretario legislativo de la Cámara de Diputados. Luego se leyó una carta que envió Kicillof para explicar los fundamentos de la postergación.

Al respecto, Bampini explicó que el aplazamiento del discurso del mandatario pretende "garantizar el pleno desarrollo de ambas aperturas", y facilitar la participación de mandatarios, funcionarios, dirigentes invitados y la ciudadanía en general.

La Asamblea Legislativa marca el inicio del período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. La Constitución provincial establece que la Asamblea, que convoca a diputados y senadores en un mismo recinto, solo puede funcionar con la mayoría absoluta de los miembros de cada Cámara y se reúne por motivos muy específicos, como la jura del gobernador y vicegobernador, la admisión o rechazo de sus renuncias, la verificación de elecciones y la proclamación de gobernador y vicegobernador electos, entre otros.

El encuentro tuvo escasa convocatoria; por lo que el oficialismo necesitó los votos del bloque de libertarios aliados para poder aprobar la postergación; mientras que los bloques del PRO; la UCR, el bloque conducido por Nahuel Sotelo (LLA) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, votaron en contra.

Comentarios
Más de Política