TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Paro de colectivos: Nación giró los fondos y se normalizó el servicio

Las cámaras empresarias confirmaron que el Estado comenzó a enviar las partidas que tenían como destino el pago de salarios.

Andrea Lazaro
07/03/2024
Paro de colectivos: Nación giró los fondos y se normalizó el servicio

El Gobierno nacional comenzó a pagar los fondos adeudados a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lo que la prestación de servicios se normalizó. La situación se repite con respecto a los subsidios de la Provincia. Los recursos serán destinados al pago de los salarios de los trabajadores.

Según confirmó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), en la tarde de este jueves los Estados habían empezado a transferir el dinero; lo que permitió la reactivación de las 40 líneas que paralizaron los servicios. 

Cabe destacar que, tras el envío de fondos, la Secretaría de Transporte de la Nación intimó a las empresas a normalizar la frecuencia y avanzó en la aplicación de sanciones a aquellas que no cumplan con sus obligaciones.

El paro, que fue anunciado la semana pasada luego de una reunión fallida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, fue el segundo realizado por los trabajadores de la UTA en lo que va del mes de marzo. En ambos casos, los trabajadores reclamaban el pago de salarios ante el atraso de parte del Gobierno nacional.

TÓPICOS RELACIONADOS
#paro#colectivos#AMBA
Comentarios
Más de Información General