Política
Esteban Echeverría

Rosca y gestión: Gray se reunió con Pablo Moyano y Juan Zabaleta

En medio de la reconstrucción del peronismo, Fernando Gray mantuvo un encuentro con Facundo Moyano, Juan Zabaleta y Florencia Cañabate.

Andrea Lazaro
07/03/2024
Rosca y gestión: Gray se reunió con Pablo Moyano y Juan Zabaleta

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro este jueves con el dirigente gremial y político, Facundo Moyano, y el ex jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, para acordar estrategias de seguridad vial y ciudadana; pero la reunión tomó relevancia, sobre todo, en medio de la reconfiguración del peronismo.

Es que el ex presidente del PJ bonaerense, en estos últimos meses, viene reuniéndose con importantes referentes del espacio, como el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, cita que se concretó a fines de febrero.

"Desde el Municipio estamos haciendo una gran inversión en nuestro Centro Operativo de Monitoreo y en cámaras de seguridad para trabajar firmemente en la prevención del delito. Este espacio que estamos recorriendo hoy también se caracteriza por la incorporación de diversas tecnologías que optimizan la capacidad y la dinámica de las respuestas ante situaciones de emergencia”, dijo Grayen el Centro de Monitoreo de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), ; quien además estuvo acompañado por Florencia Cañabate, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), gremio que tiene como referente al propio Moyano.

Según se informó, el encuentro tuvo como eje central la necesidad de establecer una interconexión entre los centros operativos de monitoreo municipales y los de las autopistas, con el objetivo de crear corredores seguros para prevención del delito y de accidentes de tránsito.

Esn este marco, Gray destacó la importancia de la inversión en tecnología que viene llevando a cabo el municipio con el fin de optimizar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Además, subrayó la necesidad de conectar todas las dependencias oficiales que cuenten con cámaras de vigilancia.

Esteban Echeverría cuenta con más de 1.650 cámaras de seguridad en funcionamiento y ha implementado diversos dispositivos para facilitar la asistencia. Asimismo, dispone de un arco integrado al Anillo Digital de Seguridad, que permite detectar vehículos robados o con pedido de secuestro.

Por su parte, AUBASA cuenta con centros de monitoreo que permiten el seguimiento del tránsito vehicular y la detección de situaciones anómalas, facilitando la rápida intervención de policías, bomberos, servicios médicos y de emergencia.

Comentarios
Más de Política