TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Diputada provincial

Susana Gónzalez: "No se puede desarrollar un plan de gobierno con la incertidumbre que hay"

La legisladora provincial dialogó con los micrófonos de Radio La Plata, en donde advirtió que pese que la Provincia intentará cubrir los abanadonos de Nación, también "existe un límite".

Nazareno Napal
07/03/2024
Susana Gónzalez: ”No se puede desarrollar un plan de gobierno con la incertidumbre que hay”

El pasado lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio al nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense con un enfático discurso, en el que además de repasar los logros de su primera gestión, respondió a la extorsiva convocatoria por parte de Javier Milei, al cónclave que catalogó como el nuevo Pacto de Mayo.

Susana González, diputada provincial de Unión por la Patria, dialogó con Código Baires en Radio La Plata, brindando un profundo análisis sobre la coyuntura política tanto provincial como nacional.

“La realidad es que nadie sabe lo que sigue, y por eso el discurso de Axel fue bastante atípico. Siempre en un discurso uno trata de explicar y rendir cuentas de lo que se hizo y además explicar cuál es el programa que se va a desarrollar, pero no se puede desarrollar un plan de gobierno con la incertidumbre y la imprevisibilidad que hay”, comenzó explicando González

En ese sentido, manifestó: “Si todos los días te quitan un fondo o te quitan un programa, no sabés cómo vas a sostener la Provincia. Una provincia que además de tener la mayor cantidad de población, tiene el mayor índice de pobreza en los chicos”. 

“Axel dijo que iba a tratar de atemperar todas las medidas nocivas que establezca la Nación en detrimento de las provincias, pero eso también tiene un límite. Los números son finitos y por más que uno trate de cubrir aquellos programas y obras públicas que eran del Estado Nacional, hay que ver cómo sigue la inflación o si hay una nueva devaluación, y en base a eso ver si alcanza con lo que está previsto para este año”, añadió.

En cuanto a la postura y a las razones del gobierno libertario para actuar de la manera que lo hacen, la diputada de UxP advirtió: “Creo que hay muchísima gente que no les importa y por eso hacen este ajuste tan feroz y tan terrible. Todavía juegan con que siguen teniendo una imagen positiva, lo cual es cierto para la desgracia que estamos viviendo todos los argentinos”.

“Tanto el tarado y provocador Adorni, como el Presidente dicen que la gente está bárbara, cuando nunca salen a la calle. Ayer milenio habló en un colegio y dijo barbaridades frente a adolescentes, y por eso uno no entiende la racionalidad que tiene este tipo, o quienes lo escuchan”, agregó.

Cabe recordar, que en reiteradas ocasiones tanto Kicillof como sus ministros, manifestaron que el problema a la hora de negociar con Nación es que ni sus propios ministros saben bien que pasará o que son solo figuras decorativas, sin ningún tipo de injerencia. 

Al respecto, González declaró: “El único diálogo que tiene Milei es con su hermana y con Posse, que determinan las estrategias a seguir. Después están los demás, que cuando proponen algo, Milei a los 5 minutos se los da vuelta”.

“Me pasa con el señor (Guillermo) Francos, que ya me da lástima el papel triste que hace, porque intenta recomponer con los gobernadores, dice una cosa y a la tarde Milei saca un títere para decir que no va a negociar. Es muy complicado gestionar en gobierno con una personalidad tan irrazonable”, agregó.

De cara al futuro, la diputada planteó una disyuntiva a la hora de pensar las formas de combatir al gobierno libertario. “Yo creo que esto se enfrenta con la gente en la calle y con la oposición unida, pero eso tiene dos riesgos: Si es el club del helicóptero sabemos el saldo que deja, la gente en la calle siempre deja caídos y los caídos siempre son nuestros. Trabajadores, referentes sociales, nuestras mujeres, nuestros pibes”.

“La política unida tiene una oportunidad única hoy de establecer una unidad nacional, pero es una oposición que tiene características a veces hasta ridículas, porque en la Provincia es estatista, reclamando al Gobernador salud, educación y obras, pero en el Congreso dicen vender aquello y privatizar lo otro”, completó.

En ese sentido, también declaró: “Había visto una incipiente unidad entre los gobernadores, para poder empezar a discutir y enfrentarse a este gobierno, pero el otro día los gobernadores del PRO ya empezaron a decir que estarán acompañando el pacto de Mayo y el diálogo que no es un diálogo; porque cuando llamas a hacer algo, pero sí o sí le tenés que firmar la Ley Bases, es una imposición”.

Posteriormente, añadió: “Hay una gran oportunidad para determinar 10 puntos básicos, pero no son estos 10 puntos que establece Milei entre los que está entregar la soberanía monetaria, la soberanía industrial y la soberanía de los recursos naturales”.

“Todos los gobernadores, en mayor o menor medida, van a sufrir el perjurio de todas las políticas económicas que tiene este gobierno, y si no se dan cuenta que fueron puestos en ese lugar por la gente y sus necesidades, van a terminar mal”, concluyó.

 

Comentarios
Más de Política