TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde SEOCO advirtieron que "no vemos una reactivación económica cercana"

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas manifestó su preocupación por la falta de interés por parte del Gobierno Nacional para con la industria. "No hay un panorama alentador", aseguró.

Nazareno Napal
08/03/2024
Desde SEOCO advirtieron que ”no vemos una reactivación económica cercana”

Tras casi 3 meses de gobierno libertario, ha quedado en evidencia que la industria nacional y sobre todo las pequeñas empresas, no parecen estar incluidas dentro de las prioridades de Javier Milei y compañía. Por ello, Gustavo Bustamante, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas (SEOCO), dialogó con Código Baires para detallar cuál es la situación actual que se encuentra atravesando el sector.

Fuimos uno de los primeros gremios aquí en Olavarría que empezamos a sufrir el terrible ajuste de este gobierno, con el cierre de Losa lo empezamos a ver. Olavarría es una ciudad industrial y con todo el ajuste a las obras públicas estamos sufriendo y mucho. No solo nosotros, sino también las canteras, las cementeras… Es terrible”, comenzó relatando Bustamante.

Asimismo, respecto al actual gobierno y sus medidas, manifestó: “Desde mi punto de vista es un gobierno de cachivache. Realmente no vemos una reactivación económica cercana. Cuando se habló de que esto lo iba a pagar la casta era mentira, lo están pagando los que menos tienen: trabajadores, jubilados, empleados en negro; y los próximos meses van a ser mucho peores”.

“Hoy ya estamos viendo como las ladrilleras están, la mayoría, totalmente paradas. En Olavarría se producen 20 mil toneladas de ladrillo, venden 5 y te quedan 15 sin vender ¿Cuánto tiempo puede durar así una fábrica abierta? No hay un panorama alentador, ni a corto ni a largo plazo”, añadió.

Continuando en esa línea, expresó: “Están clarísimas las políticas de este gobierno. Cuando el Presidente da un discurso pareciera que todavía está en campaña. No habla de producción ni de los salarios, y en cambio habla de apretar y de reprimir”. 

“Está claro que el gobierno anterior no fue lo bueno que hubiéramos querido, pero cuando devaluó un 25%, atrás largaron medidas para salvaguardar los salarios como sacar el Impuesto a las Ganancias o créditos a baja tasa, mientras que estos cachivaches devaluaron un 120% y todavía quieren volver a poner impuestos, te sacan el reintegro al IVA e hicieron pedazos el salario”, completó.

Por último, Bustamante hizo referencia al sector de la población que optó por el gobierno libertario: “En reuniones con sindicatos y trabajadores no podemos entender como hubo gente que votó al peronismo en Olavarría, que volvió a ganar después de años, mismo en Provincia pero en Nación votaron a un tipo como Milei”.

“Si bien hay muchos trabajadores que todavía piden tiempo y recuerdan los gobiernos anteriores, hay muchísimos arrepentidos que hasta las lágrimas te dicen que se equivocaron, y esto se va a poner más complicado”, agregó. 

Y finalizó al expresar: “Nuestro interés no es boicotear, pero vemos a la gente realmente mal. Ya no hablo de quienes no pueden irse de vacaciones, sino de gente que no puede comprar medicamentos necesarios o la comida misma”.

 

Comentarios
Más de Información General