TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Escándalo

A contramano del ajuste y por decreto, Milei subió su sueldo y el de su Gabinete

El presidente, Javier Milei, dice que "no hay plata" pero se aumentó el sueldo y el de sus ministros y secretarios.

Alexis Martín
09/03/2024
A contramano del ajuste y por decreto, Milei subió su sueldo y el de su Gabinete

Luego del conflicto generado por el aumento del 30% en las dietas de diputados y senadores, dispuesto por los titulares de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, el Gobierno aumentó por decreto el sueldo del presidente y el de su gabinete. 

La diputada de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, fue quien reveló un documento que indica que Javier Milei realizó un incremento del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado.

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", explicó la legisladora en X (ex Twitter).

A su vez, dio un ejemplo: “Un secretario de Estado en enero cobró $3.282.709,47 y en febrero obtuvo un salario de $4.864.945,09. El incremento fue del 48% real. Les adjunto un cuadrito para que vean cómo nos mienten”, marcó la dirigente, junto a una tabla de subas que muestra que el líder libertario cobró, en bruto, $4.068.738 en enero y 6.025.801 en febrero.

En ese marco, la legisladora expresó que desde la bancada de UPP presentaron un proyecto de Ley para “que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %”. 

“A su vez, en el mismo proyecto pedimos que se suspenda el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”, agregó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#javier milei#Aumentos#decreto
Comentarios
Más de Política