TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Legislatura bonaerense

Intendentes y Diputados avanzan sobre el Comité de la Cuenca Hídrica

Varios intendentes del conurbano mantuvieron una reunión con diputados bonaerenses para avanzar con el proyecto de Ley para la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco - Las Piedras.

Alexis Martín
11/03/2024
Intendentes y Diputados avanzan sobre el Comité de la Cuenca Hídrica

Intendente del conurbano y diputados bonaerenses mantuvieron un encuentro para debatir los detalles de la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco - Las Piedras, que beneficiará a varios distritos.

Cabe mencionar que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó en el año 2022 la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras” en la que se presentaron un total de 6 ofertas cuyo presupuesto oficial es de $438.008.880,00.

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación del canal existente que conforma el Arroyo San Francisco, en un tramo de 638 metros entre las Avenidas Zapiola y Montevideo.

Estas tareas forman parte de un conjunto de obras cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. El proyecto en total beneficiará a 900.000 habitantes que padecen el riesgo de inundaciones.

En ese marco, la diputada del Frente de Todos, Micaela Olivetto, presidió una reunión en conjunto con los intendentes de Florencio Varela, Andrés Wátson; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con el objetivo de limar los detalles del proyecto.

“Este Proyecto busca establecer un marco legal para la gestión integral y sustentable del recurso hídrico en la Cuenca mediante la creación de un ente autárquico con facultades y recursos para llevar a cabo esta obra”, detalló Olivetto en su cuenta oficial de X.

Por su parte, Mendoza manifestó que ante el “ajuste presupuestario monumental” por parte del Gobierno de Javier Milei con la Provincia: “los intendentes, el gobernador y los legisladores, tenemos la obligación de dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo bonaerense”.

“No dejemos pasar la oportunidad de hacer historia, es momento de actuar con responsabilidad, la concreción de este comité a través de este proyecto es fundamental para garantizar las obras y lograr condiciones de dignidad para nuestros habitantes”, agregó. 

Por otro lado, Wátson destacó la importancia del compromiso de los jefes comunales para llevar más obras a sus distritos “para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la vera del arroyo de Las Piedras”.

También presenciaron el encuentro el secretario Legislativo, Gervasio Bozzano, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, además de los legisladores Facundo Tignanelli, Noelia Saavedra, Berenice Latorre, Guillermo Kañe, Germán Di Césare, Juan Pablo De Jesús, Lucía Klug, Ariel Archanco y Lucía Iañez.

Comentarios
Más de Política