TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Balcarce

El Hospital Municipal “Felipe Antonio Fossati” inauguró una nueva remodelación

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, inauguró la remodelación del tercer piso del Hospital Municipal. Una obra de más de 300 metros cuadrados, “la más importante de los últimos 50 años”, dijo Reino.

Alexis Martín
12/03/2024
El Hospital Municipal “Felipe Antonio Fossati” inauguró una nueva remodelación

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, presentó la finalización de los trabajos en el tercer piso del Hospital Municipal “Felipe Antonio Fossati”, una obra clave para el municipio, que demandó casi dos años de trabajo.

Acompañado por gran parte de su Gabinete, por autoridades del Hospital municipal y por concejales de la oposición, Reinó manifestó su alegría tras finalizar “la primera etapa de la obra más importante de los últimos 50 años en materia de salud, una obra trascendental el hospital y la ciudad”.

“Hicimos completamente a nuevo el tercer piso del Hospital, todo el sector de internación de maternidad, pediatría y la sala de neonatología. Una obra de más de 300 metros cuadrados. Seguiremos con los trabajos en el resto de los pisos”, remarcó el jefe comunal de Balcarce.

En ese sentido, las autoridades municipales iniciarán este martes el traslado de todos los equipamientos para que la nueva área del Hospital de Balcarce, que comprende 13 habitaciones (seis de maternidad, cinco de pediatría y una de neonatología), quede formalmente operativa.

En detalle, la obra en el edificio sanitario implicó la remodelación de los pisos y el techo, como así también el cambio de todas las cañerías de luz, agua; y la colocación de un nuevo sistema de calefacción con caldera independiente por piso.

“Pusimos aberturas de aluminio, con DVH doble vidrio hermético y persianas automáticas, intercomunicación con enfermería, sistema anti incendios y detector de humo y guarda camillas de PVC en todas las habitaciones nuevas”, añadieron desde el Ejecutivo municipal de Balcarce.

Entre los funcionarios presentes en la culminación de las obras en el Hospital municipal de Balcarce, estuvieron el secretario de Hacienda, Franciso Ridao; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, y la supervisora de la obra, Sofía Gianetti.

Comentarios
Más de Municipales