TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Chascomús

El PJ bonaerense marcó presencia en el interior y sentó apoyo para Kicillof

Tras un encuentro en Chascomús, el PJ bonaerense realizó una autocrítica puertas adentro y expresó su fuerte apoyo al gobernador Axel Kicillof.

Alexis Martín
12/03/2024
El PJ bonaerense marcó presencia en el interior y sentó apoyo para Kicillof

Tras la disputa entre el gobernador Axel Kicillof con el presidente Javier Milei por el recorte de los fondos, el PJ Bonaerense reafirma su apoyo a la gestión del mandatario provincial.  

“Como peronistas, estamos trabajando para seguir liderando la propuesta en la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof, y que el pueblo sufra lo menos posible el plan de ajuste del presidente”, señalaron desde el PJ bonaerense.

En ese contexto y en medio de la inauguración de una nueva sede del PJ en la ciudad de Chascomús, la cual contó con la participación del presidente del partido a nivel provincial, Máximo Kirchner, intendentes y referentes locales, los presentes dieron cuenta de la necesidad de hacer una autocrítica puertas para adentro y de sostener al mandatario provincial.

A su vez, en la reunión con los referentes partidarios se trazó un escenario de la situación económica en cada distrito. Los intendentes fueron quienes hicieron uso de la palabra y expusieron sobre dos temas que los preocupan en particular: salud y transporte.

Sin duda que los municipios del interior son los principales prestadores de ambos servicios y en un escenario de ajuste y recorte de fondos la atención se complejiza, es por eso que los intendentes Juan De Jesús (La Costa), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Juan Pablo García (Dolores), Gustavo Barrera (Villa Gesell), fueron quienes dijeron presente. 

“No hay apellidos milagrosos, no hay hombres providenciales en esta historia, hay pueblos que deben esclarecerse y hacerse cargo de sus propios destinos”, remarcó Maximo. 

Finalmente, Kirchner invitó a los presentes a dar discusiones en los distintos municipios de la Provincia. Sin embargo, les dejó en claro que no deben permitir “que nos metan peleas a través de mentiras” que generen confusión en los bonaerenses.

Cabe mencionar que el acto se llevó a cabo días después de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuviera una reunión con Facundo Moyano, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate, que responde al menor de los sindicalistas.

Tal cónclave con foto incluida no pasó desapercibida en el ámbito político. Los tres dirigentes son críticos de la conducción partidaria del peronismo y se encuentran alejados del kirchnerismo.

Comentarios
Más de Política