TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Emergencia climática

Guillermo Kane: "La motosierra de Milei desarmó cuadrillas que hacían trabajos de limpieza"

El diputado provincial por el Frente de Izquierda dialogó con Código Baires, exigiendo la presencia del Estado tanto provincial como nacional para hacer frente a los estragos causados por las tormentas.

Nazareno Napal
13/03/2024
Guillermo Kane: ”La motosierra de Milei desarmó cuadrillas que hacían trabajos de limpieza”

Las fuertes tormentas que castigan a la Provincia de Buenos Aires, especialmente al conurbano, desde el pasado lunes sin cesar, han dejado en evidencia una vez más la necesidad de políticas públicas y acciones del Estado que acompañen a los vecinos que sufren las consecuencias del mal clima. 

Para hablar al respecto, Guillermo Kane, diputado provincial del Bloque de Izquierda, dialogó con Código Baires, exponiendo las posturas del partido en relación a dicha emergencia climática y también, a la coyuntura política nacional que atraviesa la vida de los argentinos y las argentinas todos los días. 

“Vemos nuevamente gran parte del conurbano y la zona lindante bajo el agua, y no será la última vez. Pasan los gobiernos y siguen estos desastres. Para los negacionistas del cambio climático, hay que decir que los vientos huracanados como los de fin de año que causaron estragos en Bahía Blanca, en el Delta y en el oeste del conurbano, no eran algo habitual”, comenzó explicando

Asimismo, añadió: “También es el resultado de las políticas, de lo privado y de lo público: cómo es la producción, cómo se maneja la contaminación y un montón de cosas que los movimientos ambientales plantean hace mucho e incluso teniendo hoy un Gobierno Nacional diciendo que no existe el cambio climático cuando de repente tenemos tormentas tropicales en La Pampa húmeda”.

De igual forma, el diputado Kane apuntó contra el resto de los partidos políticos: “Las inundaciones vienen de mucho antes igual, faltan obras hídricas, canalizaciones, evitar que se siga construyendo sobre zonas de drenaje que causan una vez más problemas en La Matanza, en Lomas de Zamora, por ejemplo”. 

La famosa motosierra de Milei ha desarmado un montón de cuadrillas en los barrios que hacían trabajos menores pero de limpieza de basura, de hojas, de las zanjas, de los desagües y demás, que se han discontinuado con el desarme del potenciar trabajo y otras políticas”, agregó.

Para concluir con la emergencia climática, Kane manifestó: “La emergencia nuestra parte de la necesidad de que el Estado esté presente durante la urgencia. Hay que tomar un relevamiento de las pérdidas porque hay familias, escuelas e instituciones que necesitan ponerse en pie luego de esto”. 

“Se tienen que armar cuadrillas de trabajo para atender las urgencias en los barrios. Tiene que estar la Provincia, los vecinos, las organizaciones barriales y se necesitan los fondos para poner esto en marcha. También la Nación debería poner su parte porque en el AMBA vive una parte muy importante del país”, completó.

Por último, el diputado hizo referencia a la coyuntura sociopolítica actual, catalogándola como “una catástrofe económica y social”, y añadiendo que, hasta el momento, “la gente ha sido prudente y la reacción ha sido probablemente por detrás de lo que se está sufriendo”. 

“Se está juntando una olla a presión, porque además hay una estrategia por parte de las direcciones sindicales y de la dirección política del peronismo de no llamar a enfrentar esto en las calles, sino a desandar con un tiempo más electoral”, añadió.

Para concluir, declaró: “Lo que plantean es que si no gusta lo que hay, se espere a lo que viene; pero se está avanzando ahora sobre un montón de cosas que si no frenamos tendrán consecuencias graves. Se desarma el INCAA, Télam, hay despidos por todos lados e incluso la reforma laboral que se quiere llevar adelante se va a lamentar por mucho tiempo; la situación de los comedores es gravísima”.

Lo que hay que preparar es una huelga general. Una gran acción obrera para frenar esta famosa motosierra que, haciéndose los simpáticos, licuan los salarios y los ingresos, mientras los que se potencian son los que trabajan con el mercado internacional, los que suben la soja y el petróleo, pero los trabajadores nos estamos yendo a la D”, finalizó.

 

Comentarios
Más de Política