TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cine Gaumont

Represión y detenciones en la movilización a favor de los trabajadores del INCAA

La Policía de Jorge Macri avanzó sobre los manifestantes con gases lacrimógenos y palos. Hubo detenidos.

Andrea Lazaro
14/03/2024
Represión y detenciones en la movilización a favor de los trabajadores del INCAA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Diego Kravetz, volvió a aplicar de forma severa el llamado “protocolo antipiquetes”, este jueves por la tarde, ahora contra miles de manifestantes que protestaban frente a las puertas del cine Gaumont, contra los despidos y el intento de cierre del INCAA

En medio de la manifestación, la Policía reprimió a las cientos de personas que estaban reclamando sobre la calle Rivadavia y hasta concretó varias detenciones. 

Concretamente, tras más de una hora de pacífica manifestación frente a la Plaza de los Dos Congresos, un cordón policial avanzó sobre la avenida Rivadavia con gases y empujando con sus escudos para despejar la calle y levantar la protesta.

Cabe recordar que la convocatoria fue realizada por Unidxs X la Cultura y ATE INCAA, quienes llamaron a defender los puestos de trabajo y las políticas de fomento de la actividad cinematográfica. Además, se manifestaron "en defensa de festivales federales, los espacios INCAA y las Escuelas de Cine" y pidieron que "la TV y plataformas del INCAA sigan abiertas".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Represión#cine Gaumont#Incaa
Comentarios
Más de Política