TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gesto de unidad

Kicillof responde al llamado: Buenos Aires envió ayuda crucial a Santa Fe para su lucha contra el narcotráfico

Buenos Aires muestra solidaridad ante la crisis de violencia en Santa Fe: el gobernador Axel Kicillof envía un convoy de 80 patrulleros y tres minibuses para apoyar la lucha contra el narcotráfico en la provincia litoraleña.

Nazareno Napal
16/03/2024
Kicillof responde al llamado: Buenos Aires envió ayuda crucial a Santa Fe para su lucha contra el narcotráfico

El Gobierno de Santa Fe recibió un importante respaldo en su lucha contra el narcotráfico, con la entrega de 80 patrulleros y tres minibuses por parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Estos recursos, enviados en un gesto de solidaridad, tienen como objetivo fortalecer las acciones destinadas a combatir la creciente violencia asociada al tráfico de drogas en la región.

En el acto de entrega, llevado a cabo en la ciudad de Rosario, estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, acompañado por el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, quienes entregaron los vehículos al titular de la cartera de seguridad santafesina, Maximiliano Pullaro. Este último expresó su gratitud por el gesto, destacando la importancia de esta colaboración: "Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina".

Los vehículos entregados incluyen camionetas blindadas Nissan 2023, destinadas a ser operadas por agentes debidamente capacitados. Además, se anunció el envío de aviones no tripulados de vigilancia y helicópteros, así como el despliegue de 400 hombres de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de las fuerzas federales.

Pullaro resaltó la urgencia de esta colaboración, especialmente ante los recientes actos de violencia que calificó como "actos narcoterroristas" destinados a desafiar la autoridad del gobierno provincial y nacional. Asimismo, resaltó el compromiso compartido entre ambos gobernadores en esta lucha contra el crimen organizado: "ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos".

El gobernador Pullaro también reconoció las deficiencias estructurales que enfrenta su provincia en materia de infraestructura y logística, agradeciendo el apoyo inmediato del gobernador Kicillof: "cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe".

Por otra parte, como parte de las medidas para contrarrestar el conflicto narcótico en la región, el Gobierno de Buenos Aires anunció la instalación de una base operativa anti narcotráfico en San Nicolás, localidad estratégicamente ubicada en el norte de la provincia. Esta base, que contará con la colaboración de la policía bonaerense, tiene como objetivo reforzar los controles en la zona fronteriza con Santa Fe, impidiendo el ingreso de drogas desde esa región hacia la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, destacó la importancia de esta medida: "Vamos a instalar una base operativa en la localidad de San Nicolás para fortalecer todos los caminos, tanto la ruta 9 como mucha zona rural, que es por donde entra la droga por tierra, que funcionará –junto con la fuerza operativa que irá a Rosario- como un escudo en el norte de nuestra Provincia".

Comentarios
Más de Política