TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PJ como oposición

Ferraresi postuló a Kicillof como el próximo líder del peronismo

El intendente de Avellaneda pidió por un "lavado de cara" del peronismo, aludiendo que "la etapa de Cristina y de Máximo se terminó".

Nazareno Napal
20/03/2024
Ferraresi postuló a Kicillof como el próximo líder del peronismo

Con un discurso en un acto partidario, Jorge Ferraresi hizo un llamado para disolver con La Cámpora y propuso levantar las banderas de un nuevo movimiento peronista con Axel Kicillof como líder principal.

Durante una reunión celebrada ayer, ambos líderes discutieron la situación económica y social en el contexto de las políticas del gobierno de Javier Milei. Además de este análisis, se abordaron temas políticos internos y externos.

Ferraresi expresó su respaldo a Kicillof como líder del espacio, a lo que Kicillof respondió con cautela, agradeciendo la intención y señalando que trabajarán por el bienestar de la gente, sin entrar en detalles específicos.

Respecto a su postura, Ferraresi compartió con varios dirigentes su percepción de que "la etapa de Máximo y de Cristina ya está. Máximo es el jefe de Cristina. Sí. Cristina lo que hace ahora lo hace por Máximo, no lo hace por ella".

En cuanto a sus propios desafíos, Ferraresi reconoció que hay un problema persistente relacionado con su respaldo previo al Instituto Patria, lo cual resuena tanto entre los dirigentes de base como en algunos jefes comunales.

En relación con Kicillof, Ferraresi destacó la necesidad de apoyarlo y mostrarle que cuenta con un respaldo significativo para ser el nuevo líder, enfatizando la importancia de "lavarse la cara". Sin embargo, surgen interrogantes sobre si Kicillof se atreverá a desafiar a Cristina y si ella puede prescindir de él. Estas incógnitas son fundamentales en el panorama político actual.

Por otro lado, La Cámpora no busca que Kicillof sea el próximo presidente, sino que lo respalda como presidente con su propio apoyo, como un "brazo ejecutor del Ejecutivo", en una dinámica similar a la que se dio con Alberto Fernández. A pesar de los posibles descontentos, el kirchnerismo sigue ocupando posiciones centrales en el gobierno bonaerense y en la legislatura provincial.

Algunos dirigentes peronistas sugieren a Ferraresi que no se debe despreciar a La Cámpora, pero es necesario señalar que las circunstancias han cambiado. Proponen una nueva forma de peronismo con Kicillof como figura principal, pero también le exigen que sea "el candidato de todos", reprochándole su vinculación exclusiva con La Cámpora en eventos locales.

Ferraresi enfatizó la importancia de que Kicillof se distancie de la imagen de ser el candidato exclusivo de La Cámpora y se involucre más con diversos sectores, sugiriendo que comience a recorrer el país con el respaldo de varios dirigentes peronistas.

Finalmente, en vista de la próxima batalla política por el sello del partido y la ubicación de cada facción, Ferraresi dejó en claro que si no se les permite participar desde adentro, buscarán alternativas por fuera del partido.

Comentarios
Más de Política