TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Alerta naranja

Tras las feroces tormentas, más de 50 mil usuarios siguen sin luz

Tras un leve respiro durante el fin de semana, las tormentas volvieron a azotar la zona del AMBA, causando estragos y dejando a miles de familias sin energía eléctrica.

Nazareno Napal
20/03/2024
Tras las feroces tormentas, más de 50 mil usuarios siguen sin luz

Tras las intensas lluvias provocadas por un temporal, un considerable número de familias que dependen de Edesur se vieron privadas del servicio eléctrico. Este inconveniente se manifestó a medida que avanzaba la tarde, alcanzando su punto crítico alrededor de las 21 horas, momento en el cual más de 79 mil usuarios resultaron afectados por los efectos del clima adverso. En el área bajo la concesión de Edenor, la situación no fue menos preocupante, con un incremento de poco más de 20 mil usuarios sin servicio eléctrico.

El pico máximo de cortes de energía se registró a las 21:45 horas, según los datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con un total de 83.232 usuarios afectados en la zona de Edesur. Ante esta situación, muchos usuarios recurrieron a las redes sociales para compartir sus experiencias y dar cuenta de la falta de luz en sus hogares, así como de la afectación en semáforos y alumbrado público.

En el área bajo la concesión de Edenor, los cortes de luz afectaron a 8,681 usuarios distribuidos en localidades como Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Pilar, San Fernando, San Martín, Tigre, Morón y Moreno. Mientras tanto, en la zona de Edesur, la falta de suministro eléctrico impactó en 40,974 usuarios de Cañuelas, Lomas de Zamora, San Vicente, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Presidente Perón.

Cabe destacar que hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta naranja por fuertes tormentas en la zona del AMBA y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se recomienda a la gente tomar precauciones y salir lo menos posible de su casa. Además, los inconvenientes con la luz eléctrica podrían continuar a la espera de que las diversas cuadrillas actúen en todas las zonas afectadas.

 

Comentarios
Más de Información General