TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Congreso del PJ

Kicillof apuntó contra Milei y recordó que el peronismo tiene "la obligación" de proteger al país

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó su intervención en el Congreso del PJ para criticar las políticas del presidente Javier Milei. Además, propuso que el consejo decida la conformación de la comisión que asumirá la conducción del partido.

Andrea Lazaro
22/03/2024
Kicillof apuntó contra Milei y recordó que el peronismo tiene ”la obligación” de proteger al país

En el marco del Congreso del Partido Justicialista nacional que se encuentra reunido en el microestadio de Ferro, en Caballito, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo una fuerte crítica a la gestión del presidente Javier Mieli, al advertir que produjo un  “daño en tiempo récord” sobre la situación económica y social del país. Por otra parte, el mandatario propuso que sea el consejo del partido quien decida la conformación de la comisión que reemplazará al ex presidente Alberto Fernández en la conducción del espacio.

En primer lugar, Kicillof se refirió al impacto negativo que las políticas libertarias están teniendo en las provincias, sobre las que afirmó que produjeron un “daño en tiempo record”. Ante este panorama, aseguró que el peronismo tiene la “obligación de proteger, cuidar, representar y formar una alternativa para volver a gobernar el país”.

Más tarde, celebró el rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU 70/23) de Milei en el  Congreso de la Nación, por parte de los legisladores y principalmente por el bloque de Unión por la Patria “que dio ejemplo de coherencia” en su votación y postura frente a los proyectos del Gobierno nacional.

Por otra parte, agradeció a gobernadores, movimientos sociales y de mujeres y dirigentes sindicales por su lucha contra las políticas libertarias; al tiempo que recordó a los 30 mil desaparecidos, a días del  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Párrafo aparte pidió por el Canal de Magdalena, proyecto que pretende poner en funcionamiento una nueva vía navegable de acceso al Río de La Plata, que por decisión de Milei se encuentra suspendido para favorecer la ampliación del puerto de Montevideo, en detrimento del puerto de la capital provincial.

Paralelamente, y ya metido de lleno en la discusión interna que se dirime en Congreso, ante alrededor de 400 congresales, Kicillof propuso que el consejo partidario sea quien decida la conformación de la Comisión de Acción Política, órgano que conducirá el partido tras el pedido de licencia de Fernández. 

Concretamente, el economista planteó “formar una Comisión de Acción Política que tenga como título 'Comisión para el modelo argentino' y que sea nuestro consejo partidario el que genere la conformación de esta comisión". Por lo que la comisión no se armaría este viernes. El órgano dirigirá el partido hasta la elección de sus nuevas autoridades, posiblemente en una interna a fin de año.

Comentarios
Más de Política