TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Acuerdo salarial

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron el logro de un acuerdo parcial tras la firma de un aumento salarial, por lo que levantaron el paro de 48 horas que estaba anunciado para Semana Santa.

Alexis Martín
22/03/2024
Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa

Los trabajadores aeronáuticos alcanzaron un acuerdo paritario por lo que decidieron levantar el paro de pilotos que habían convocado para Semana Santa y que iba a afectar a miles de pasajeros. 

Se trataba de un paro total de actividades que se iba a extender durante 48 horas, desde las 0 del jueves 28 de marzo y hasta la medianoche del viernes 29, interrumpiendo así el fin de semana largo de casi siete días. 

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del Gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC)”, sostiene el comunicado.  

Al mismo tiempo, los sindicatos aeronáuticos que firmaron el comunicado, detallaron que el acuerdo salarial alcanzado corresponde al mes de marzo e impactará en el pago de los sueldos de abril. 

"Informamos a los tripulantes de cabina que hemos concretado una recomposición salarial del 21%. Por su parte, la actualización de nuestros viáticos será del 30%, mientras que también aseguramos la parte No Remunerativa de los Aguinaldos", comunicó el sindicato encabezado por Juan Pablo Brey

Al mismo tiempo, agregó: "Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente".

Es preciso mencionar que, el mensaje lleva las firmas del secretario general de la Asociación Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, y del titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández.

En tanto, cabe recordar que a fines de febrero, los sindicatos aeronáuticos habían llevado adelante un paro nacional  en todos los aeropuertos del país, que incluyó al personal de Aerolíneas Argentinas y a los trabajadores de Intercargo, empresa que efectúa tareas auxiliares en tierra.

Si bien en ese momento se logró avanzar en la paritarias, los sindicatos aeronáuticos aclararon que en abril seguirían las negociaciones con el objetivo de recomponer los salarios de las y los trabajadores.

Comentarios
Más de Información General