TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Cómo anotarse?

La Policía Bonaerense abrió la convocatoria 2024: Cuáles son los requisitos

La Policía Bonaerense anunció la apertura de la Convocatoria 2024 para aquellos interesados en ingresar a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires.

Alexis Martín
26/03/2024
La Policía Bonaerense abrió la convocatoria 2024: Cuáles son los requisitos

El Ministerio de Seguridad, a través de la policía bonaerense, lanzó la Convocatoria 2024 para aquellos interesados en ingresar a las Escuelas de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires.

Esta convocatoria, que se presenta como una oportunidad para quienes desean servir a la comunidad desde las fuerzas de seguridad, establece una serie de requisitos formales que los aspirantes deben cumplir para poder inscribirse.

En ese marco, los interesados podrán acceder ingresando al sitio para completar dicho formulario con los datos personales solicitados. En el mismo espacio, el Ministerio adjuntó además el material de estudio necesario para rendir y aprobar el examen de ingreso que se le tomará a los candidatos.

Es importante destacar que la Dirección de Reclutamiento e Incorporaciones aclara que “no se comunica ni contacta a los/las postulantes a través de redes sociales como Instagram o Facebook. Únicamente se realizan comunicaciones mediante correo electrónico (mails), con el fin de garantizar la transparencia y la veracidad en el proceso de selección”.

A su vz, desde el gobierno provincial aseguran que esta convocatoria representa una oportunidad para aquellos jóvenes comprometidos con el servicio público y con el deseo de contribuir a la seguridad y el bienestar de la sociedad. La Policía Bonaerense invita a todos los interesados a participar en este proceso de selección y formación, con el objetivo de fortalecer la fuerza policial.

Requisitos para la inscripción a la policía bonaerense: 

  • Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
  • Tener entre 17 y 29 años de edad.
  • Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
  • Haber finalizado de cursar el nivel secundario, según lo dispuesto por la Ley N°13.688 o su equivalente, conforme a la reglamentación.
  • Cumplir con las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N°13.982 y su reglamentación.
  • No registrar antecedentes penales tanto a nivel provincial como nacional.
  • Para obtener mayor información se brindaron los siguientes canales de contacto: 
  • Atención por Whatsapp: +5492212246012
  • Teléfono: 0221-4293000 internos 73845 - 74054 - 73857/58/59
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sitio web oficial: www.mseg.gba.gov.ar
Comentarios
Más de Información General