TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Gremiales
Plan de lucha contra el ajuste

Acampe de los trabajadores de la SRT contra los despidos

Permanencia pacífica en la comisión médica de Ezeiza ante el abuso de poder del jefe administrativo de las comisiones médicas.

Acampe de los trabajadores de la SRT contra los despidos

Frente al abuso de poder del Jefe de Dpto. Administrativo de Comisiones Médicas y solicitando la renovación de los contratos de los trabajadores y las trabajadoras, ayer por la mañana los delegados de ATE de la Superintendencias de Riesgos de Trabajo (SRT) realizaron una permanencia pacífica dentro de la comisión médica de Ezeiza.

El objetivo de la manifestación es exigir la renovación de los contratos de los trabajadores y trabajadoras  que arbitraria fueron incluidos en una lista de despidos, en el marco de las políticas de ajuste que viene impulsando el gobierno de Javier Milei y que ya impactó en varios organismos del Estado.

Los delegados de la SRT remarcaron que "hemos recibimos el apoyo y la adhesión de numerosas comisiones médicas, compañeros y trabajadores de distintos organismosf", por lo que ratificaron el plan de lucha para  frenar los despidos

"Mediante una protesta legítima y pacífica de trabajadores y trabajadoras, decimos ¡basta de abuso de poder por parte del Jefe de las comisiones médicas!", remarcaron en un comunicado de prensa

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras se intenta despedir injustamente a nuestros compañeros; algunos quieren aprovechar las amenazas de despidos en el Estado para dejar a trabajadores en la calle”, señaló Raúl Gómez, secretarioa general de ATE en la SRT.  

Por su parte, Leila Giménez, secretaria de derechos humanos de la junta,  señaló que "hasta que no aseguren la continuidad de los compañeros no nos vamos a mover".

Finalmente los rtrabajadores advirtieron que "el intento desesperado del Gobierno de llevar adelante los despidos masivos en el Estado implica el cierre, vaciamiento y desmantelamiento de políticas públicas y no podemos permitirlo", por lo que declararon el estado de alerta y movilización.

Comentarios
Más de Gremiales