TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Gremiales
Mar del Plata

Piden la reincorporación de despedidos del Instituto Pesquero

El próximo miércoles los trabajadores cesanteados intentarán ingresar a sus puestos de trabajo, en una jornada de protesta que se extenderá a todo el país

Piden la reincorporación de despedidos del Instituto Pesquero

Los trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), han elevado una solicitud urgente al Gobierno nacional para la reincorporación inmediata de los 35 empleados recientemente despedidos.

En un comunicado oficial, el sindicato expresó su rotundo rechazo hacia los despidos que consideran injustificados, dentro de lo que denominan una política de reducción del Estado llevada a cabo por el actual gobierno de Javier Milei.

ATE responsabiliza directamente al presidente Milei, al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo, por la planificación y ejecución de esta medida. Además, exigen la intervención del secretario de Agricultura, Fernando Vilella, y del subsecretario de Pesca, Juan Antonio López Cazorla, quienes supervisan el área afectada, para tomar todas las medidas necesarias para la reincorporación de los despedidos, e incluso solicitan sus renuncias en caso de no lograrlo.

El sindicato lamenta profundamente los despidos sin justificación de investigadores, técnicos y personal administrativo de diversas áreas del INIDEP, lo que resulta en la desestabilización de 35 familias en medio de una severa recesión económica.

Este accionar, según ATE, afecta gravemente la continuidad de proyectos de investigación y actividades de apoyo esenciales para el desarrollo de una pesca sostenible.

Además, el sindicato alerta sobre los intentos del Gobierno de desregular la pesca mediante modificaciones legislativas, como la Ley Bases, lo que podría resultar en un colapso ecológico y pesquero, provocando una crisis económica y pérdida de empleos.

En este sentido, ATE advierte que reducir las capacidades del INIDEP, el único organismo asesor del Estado en materia pesquera, tendrá consecuencias devastadoras para la actividad pesquera, llevándola a una situación insostenible.

Ante este conflicto, se está evaluando llevar a cabo una protesta el próximo miércoles en la sede del INIDEP, en la cual los trabajadores expresarán su descontento y exigirán respuestas concretas a sus demandas.

Según consigna el diario La Capital de Mar del Plata, este conflicto laboral podría desencadenar acciones de protesta en las próximas horas, lo que refleja la tensión y preocupación en el ámbito laboral y gubernamental respecto a la situación en el INIDEP.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mar del Plata#Despidos#Milei
Comentarios
Más de Gremiales