TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Repercusiones

Conflicto con Colombia: La Provincia condenó "la política exterior irresponsable y errática" de Milei

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, repudió los agravios del presidente Javier Milei a su par colombiano Gustavo Petro y advirtió que la Provincia condena la política exterior del libertario.

Andrea Lazaro
28/03/2024
Conflicto con Colombia: La Provincia condenó ”la política exterior irresponsable y errática” de Milei

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del ministro Carlos Bianco, repudió los agravios del presidente Javier Milei a su par colombiano Gustavo Petro y condenó “la política exterior irresponsable y errática” del libertario. 

Así lo expresó Bianco, este jueves, a través de su cuenta de X (ex Twitter), al advertir: “La ruptura de relaciones con Colombia, causada por los agravios del presidente Milei contra el presidente Petro, afecta la imagen y los intereses de nuestro país en el escenario internacional”.

Y sumó: “Se trata de una dinámica de insultos reiterados del presidente Milei, que ya sucedió contra otros líderes internacionales y que torna estéril todo trabajo de nuestro cuerpo diplomático frente a la necesidad de dar respuestas ante esos dislates”.

En este marco, el ministro sentenció: “Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires condenamos la política exterior irresponsable y errática del presidente Milei”; al tiempo que lamentó “profundamente el alejamiento con nuestro país hermano” e instó a reafirmar “la amistad con el gobierno y el pueblo colombiano”.

Como informara este medio, luego que Milei dijera en una entrevista a la CNN que Petro era un "comunista y asesino", Colombia decidió expulsar a los diplomáticos argentinos de la Embajada.

Comentarios
Más de Política