TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Ajuste a los pibes

Por el traspaso a Educación, Milei hace peligrar el servicio alimentario de las escuelas

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que el dinero de Nación para cubrir desayunos, meriendas y almuerzos de los alumnos llegaría recién en el segundo semestre.

Andrea Lazaro
30/03/2024
Por el traspaso a Educación, Milei hace peligrar el servicio alimentario de las escuelas

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a expresar su preocupación por la reciente decisión del gobierno de Javier Milei de traspasar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Desarrollo Social a la Secretaría de Educación, y advirtió que la medida generará que el dinero para cubrir desayunos, meriendas y almuerzos de los alumnos llegue recién en junio. 

“Ese traspaso va a dilatar en términos administrativos la posibilidad de recibir esos recursos, porque hay que volver a conveniar y seguir un montón de pasos que son como empezar de cero”, afirmó este sábado en declaraciones radiales el ex líder de La Cámpora. Y agregó que, siendo optimistas, “para el segundo semestre del año podríamos contar con esos recursos imprescindibles”; en la práctica, un recorte encubierto de parte del Gobierno nacional.

“Además, lamentablemente, por la proyección presupuestaria que hizo la ministra (Sandra Pettovello) los fondos son muy exiguos, porque ellos plantean $47mil millones para todo el año para todas las provincias, y solamente el pedido de la provincia de Buenos Aires son $150mil millones que nos cubre el 30% del SAE”, detalló el funcionario.

Y remarcó que en la Provincia, “a eso le agregamos el programa MESA, que llega a más de dos millones de chicos y chicas, por lo que a nuestra inversión en el año es de $772mil millones y ellos plantean $47mil millones”.

“Nunca vivimos una cosa así. Ajustes hemos tenido a lo largo de la historia, pero en este caso hay una indolencia a partir de la cual, el Estado nacional considera que no tiene responsabilidades sobre este tipo de situaciones que son parte de la normativa de nuestro país”, reiteró.

En cuanto a la creciente demanda alimentaria por parte de las familias a los comedores comunitarios, Larroque destacó los esfuerzos realizados por su gestión de Axel Kicillof. “Venimos desarrollando una asistencia histórica, no sé si hay precedentes del nivel de asistencia en política alimentaria”, dijo; y acto seguido señaló que la demanda aumentó un 50% desde la asunción de Milei, por lo que su cartera coordina con municipios y organizaciones sociales para asistir a un universo de 1.500.000 personas.

"Entre el programa MESA y el SAE, la Provincia llega a 4 millones de personas. Por eso, es clave poder frenar el DNU que habilita todo este tipo de arbitrariedades”, concluyó el fundador de La Patria es el Otro.

Comentarios
Más de Información General