TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Se juntarán?

Presionada por ATE, la CGT analiza convocar a un paro general con movilización

En medio de la tensión por los despidos masivos de estatales, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, confirmó que el jueves 11 se reunirá el Consejo Directivo y definirá un plan para enfrentar las políticas de Javier Milei.

Andrea Lazaro
03/04/2024
Presionada por ATE, la CGT analiza convocar a un paro general con movilización

Presionados por la ola de despidos en la administración pública nacional, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, anunció que la próxima semana se definirá si la central obrera realiza otro paro general contra la gestión del presidente Javier Milei. En un encuentro realizado en la sede de UPCN, Daer informó que el Consejo Directivo se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza. ATE paró este miércoles, CTERA lo hará mañana.

"Una de las movilizaciones será el 1° de mayo, pero previamente habrán actividades que se confirmarán el día 11 de abril 4 en la reunión de Consejo Directivo", dijo el titular del gremio de la Sanidad. Y agregó: "No es un tema de despidos solamente. Hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced. El Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país".

"No descartamos nada, ni paro ni movilización, habrá actividades de acá a fin de mes. El primero de mayo haremos una gran movilización también. Por respeto al Consejo Directivo, tenemos que sostener la unidad a rajatabla, la decisión la tenemos que tomar todos los sectores", subrayó.

Por otro lado, directivos y trabajadores de ATE realizan un paro de actividades y llevan a cabo ingresos masivos en las distintas dependencias nacionales, en repudio a los despidos masivos resueltos por el gobierno de Milei. La medida, que incluye un plenario que tiene lugar desde las 16:00 horas de este miércoles, se realiza en contra de las "cesantías" de empleados del Estado nacional, que el gremio estima en 11 mil tan solo en los últimos días.

Mientras tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ya confirmó que este jueves 4 de abril llevará a cabo un paro nacional para que restablezca el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Este fue eliminado a través del mega DNU que emitió Javier Milei y representaba aproximadamente el 10 o 15% del salario de cada maestro del país. 

Comentarios
Más de Información General