TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Crece la tensión

Ante los despidos, ATE le exige a Milei “que publique el listado de ñoquis”

Tras el paro convocado en respuesta a los despidos de 11 mil empleados públicos, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le pidieron al gobierno de Javier Milei “que publique el listado de ñoquis”.

Alexis Martín
05/04/2024
Ante los despidos, ATE le exige a Milei “que publique el listado de ñoquis”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, hizo un llamado enérgico al Gobierno de Javier Milei para que divulgue un listado con los presuntos “ñoquis” despedidos en los últimos días, alegando que hasta el momento no se pudo demostrar en ningún caso la causal invocada de “no prestación de servicios”.

“El paro de ATE está siendo contundente en todo el país. El sindicato demanda al Gobierno la publicación del listado de ‘ñoquis’”, afirmó Aguiar en sus redes sociales.

El líder gremial, insistió en que “si el Gobierno no divulga un listado con los presuntos ‘ñoquis’, debe proceder a la reinstalación inmediata y al pago de salarios adeudados a todos los despedidos, dado que hasta ahora no se ha podido justificar la falta de prestación de servicios en ningún caso”.

“Es imprescindible la justificación de los despidos, ya que ha sido el Estado nacional quien ha puesto en revisión la planta transitoria. Debe existir una decisión fundamentada. Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó a cabo auditorías ni relevamientos, ni verificó la asignación de funciones a cada empleado”, añadió Aguiar.

Asimismo, Aguiar señaló: “Con los despidos de trabajadores con 5, 10 e incluso más de 20 años de antigüedad, se demuestra que no se trata de empleados que desempeñan tareas estacionales o temporarias, sino que forman parte de la planta permanente del Estado, cumpliendo funciones inherentes a cada organismo, independientemente de la modalidad de contratación”.

Cabe mencionar que el miércoles pasado, ATE llevó a cabo una protesta que incluía el ingreso masivo a los ministerios, acción que fue impedida por las fuerzas federales apostadas en los edificios por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentarios
Más de Política