TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Sindicatos en alerta

Milei despidió a más de 100 trabajadores ferroviarios

El ajuste en el Estado avanza con despidos en ADIF/Trenes Argentinos Infraestructura, generando protestas y movilizaciones de sindicatos ferroviarios y de trabajadores estatales.

Francisco Gil
08/04/2024
Milei despidió a más de 100 trabajadores ferroviarios

El gobierno de Javier Milei continúa golpeando a la planta laboral del Estado al despedir a más de 100 trabajadores de ADIF/Trenes Argentinos Infraestructura, el área encargada de las obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria. La medida ha generado una fuerte respuesta por parte de la Unión Ferroviaria, que se ha declarado en alerta y movilización.

Los despidos se llevaron a cabo sin motivo ni causa aparente, dejando a más de un centenar de operarios en la calle. La Unión Ferroviaria ha expresado su repudio ante esta medida y ha solicitado una reunión urgente con las autoridades competentes para abordar la situación.

Desde la organización sindical denuncian que los despidos están afectando gravemente el funcionamiento de ADIF/Trenes Argentinos Infraestructura, cuyas obras son cruciales para el mantenimiento y desarrollo de la red ferroviaria. Advierten que la inactividad de esta área pone en riesgo la operatividad del sistema ferroviario en el país.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también denunció recientes despidos en la Secretaría de Trabajo, con casi 30 trabajadores afectados. Estos despidos se suman a los 520 reportados anteriormente, lo que evidencia una política sistemática de ajuste en el Estado.

En un comunicado, la Junta Interna de ATE-Trabajo expresó su rechazo absoluto a estas medidas y ha llamado a redoblar la lucha en defensa de los puestos de trabajo y por la reincorporación de los trabajadores despedidos. La situación ha generado preocupación y malestar entre los trabajadores estatales, que ven peligrar sus fuentes de empleo en medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país.

Comentarios
Más de Información General