TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Aumentos de prepagas

Kreplak también le respondió a Caputo: "La salud no es un mercado"

El ministro de salud bonaerense también se hizo eco de las declaraciones del ministro de Economía nacional, quien ha disparado contra los aumentos de las prepagas, que fueron posible gracias al desregulamiento impulsado por el propio Gobierno.

Nazareno Napal
10/04/2024
Kreplak también le respondió a Caputo: ”La salud no es un mercado”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno liderado por Milei, señalando que "liberaron los precios sin controlar absolutamente nada. Las prepagas aumentaron más del 150% y ahora fingen una preocupación inexistente por la situación de la clase media. Les cuento algo: esto solo va a empeorar si no entienden que salud no es un mercado".

Estas declaraciones surgieron en respuesta a los comentarios de Caputo, quien expresó que "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media", declaraciones que también fueron repudiadadas por otros actores políticos como la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y Juan Grabois.

Kreplak destacó que estos aumentos tienen su origen en la desregulación del sector, que se inició con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 el 20 de diciembre de 2023, bajo la firma del presidente Javier Milei, complementando la Ley Bases. Este decreto derogó los artículos de la ley de prepagas que otorgaban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar "la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales".

Comentarios
Más de Política