TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Matanza

Dengue: El Municipio entregó repelentes a través de sus centros de jubilados

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante la epidemia de dengue, el Municipio que conduce Fernando Espinoza coordinó la entrega de repelentes para adultos mayores.

Andrea Lazaro
11/04/2024
Dengue: El Municipio entregó repelentes a través de sus centros de jubilados

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó el Centro de Jubilados “No me olvides”, de La Tablada donde realizó una reunión de trabajo con los referentes de los 300 centros de adultos mayores del distrito para coordinar la entrega de repelentes, trabajar en tareas preventivas y frenar los contagios de dengue.

“Enfrentamos una epidemia de dengue con un gobierno nacional totalmente ausente que no da respuestas, no tiene un plan estratégico, ni se hace cargo de las y los argentinos: sin vacunas, con góndolas vacías sin repelentes o con precios desorbitantes”, dijo Espinoza, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud local, Alejandro Collia y la secretaria de la Tercera Edad, Marisa Guerin.

Y remarcó: “Las únicas beneficiadas con la desregulación del mercado son las empresas multinacionales y los únicos perjudicados son, una vez más, los trabajadores, los jubilados y la clase media”.

“Desde el Municipio de La Matanza trabajamos para que los vecinos estén más protegidos”, sostuvo el jefe comunal.

Y explico: “Comenzamos a entregar, de forma escalonada y de manera gratuita, repelentes a los jubilados, a las personas contagiadas y a las personas con alguna comorbilidad, que son quienes están dentro del grupo de alto riesgo”.

Respecto a la situación actual del dengue en La Matanza, Espinoza indicó que “las estadísticas de esta epidemia en el distrito demuestran que los contagios están por debajo de la media nacional y muy por debajo de la media provincial”. Es que según afirmaron desde el Municipio, los trabajos de concientización comenzaron en el mes de diciembre. 

Al respecto, el Alejandro Collia informó: “Estamos atravesando una situación de emergencia de un virus que empieza por una picadura, genera dolor de cabeza, de huesos y de músculos, que puede evolucionar en forma leve, moderada o grave”.

Y, subrayó que “en el Municipio de La Matanza empezamos a trabajar hace varios meses con una importante campaña comunicacional para informar dónde está el problema, ya que el dengue es una enfermedad sociosanitaria y por eso es muy importante la participación de la comunidad”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Matanza#dengue#Fernando Espinoza
Comentarios
Más de Municipales