TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nuevo capítulo

El campo vuelva a la carga por el Inmobiliario rural y busca reunirse con Kicillof

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) volvió a la carga contra el impuesto inmobiliario rural y visitará la ciudad de La Plata en busca de reunirse con el gobernador Axel Kicillof y destrabar el problema.

Alexis Martín
11/04/2024
El campo vuelva a la carga por el Inmobiliario rural y busca reunirse con Kicillof

Luego de la escasa asistencia del campo en la marcha contra el aumento del Inmobiliario Rural en Azul, este jueves desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunciaron que viajarán a La Plata para reunirse con legisladores e intentarán ser recibidos por Axel Kicillof.

Según informó su titular Horacio Salaverri, la visita será la última semana de abril. "Vamos a ir a la Legislatura a solicitar la modificación de la Ley Fiscal 2024 y también iremos a la Gobernación a presentar un petitorio", afirmó el presidente de la entidad. 

Asimismo, desde la CARBAP quieren presionar al gobierno provincial con el objetivo de la modificación de la Ley Impositiva, que consideran “sumamente gravosa para el productor”.

Cabe mencionar que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) ya explicó que el aumento del tributo que desde CARBAP están cuestionando quedó definido en la Ley Impositiva, aprobada en diciembre del 2023, y por eso no habría razón para modificarlo.

El conflicto del campo con el gobierno de Axel Kicillof viene desde que se aprobó en la Legislatura bonaerense la ley Impositiva, en el marco de la búsqueda de mayor recaudación a raíz de los ajustes de Nación.

Desde allí un grupo de productores rurales comenzaron a alentar el no pago del impuesto y luego realizaron reiterados reclamos en contra del aumento. Tras eso, la Mesa de Enlace Provincial continúa con el reclamo de que se posterguen los vencimientos, que se revisen todas las partidas y que se reinstauren los beneficios por buen contribuyente.

Comentarios
Más de Política