TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Alberti

Kicillof inauguró un Jardín y volvió a reclamar por los fondos que Milei le adeuda

Este viernes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó la localidad de Alberti para inaugurar un Jardín Maternal y aprovechó la oportunidad para reclamarle al presidente Javier Milei los fondos que le adeuda.

Alexis Martín
12/04/2024
Kicillof inauguró un Jardín y volvió a reclamar por los fondos que Milei le adeuda

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del Jardín Maternal N°1 del municipio de Alberti, en el cual volvió a reclamar los fondos adeudados por el gobierno de Javier Milei. Ayer adelantó que irá a la justicia por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y sobre el Fondo complementario de Transporte.

“Vamos a reclamar para que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente y para que finalicen las obras: si no las quieren terminar, entonces que respondan y las transfieran a la provincia, donde siempre habrá vocación y trabajo para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo Kicillof acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Germán Lago

Al mismo tiempo, manifestó: “Mientras el Gobierno nacional dice que hay que destruir al Estado porque es una organización criminal, nosotros estamos convencidos de que el Estado es este jardín maternal y toda su comunidad educativa”. 

Luego destacó que “en la provincia vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el cálculo no puede ser nunca de costo y beneficio individual: no es un gasto o un despilfarro, nosotros invertimos en la educación pública porque queremos que los chicos y las chicas bonaerenses se reciban y aporten al desarrollo de la provincia”. 

“Lo hacemos con jardines pero también con carreras universitarias porque poder estudiar a lo largo de tu vida en el pueblo en el que naciste es una cuestión de igualdad y justicia social”, expresó.

En la misma línea que el gobernador, Sileoni fue contundente contra el gobierno de Javier Milei y expresó que “en la provincia no podemos coincidir con las ideas que propone hoy el Gobierno nacional: acá no hay lugar para la crueldad y el recorte del sistema educativo”. 

“Nosotros celebramos cada escuela nueva porque es un ámbito de refugio, abrigo y aprendizaje: con este jardín maternal estamos construyendo una sociedad más justa y equitativa”, sostuvo.

Cabe mencionar que el nuevo jardín está ubicado en el Barrio Cavagnaro y se construyó a partir de una inversión de $235 millones y posee una matrícula de 41 niños y niñas de entre 45 días y 2 años.

Por otra parte, el intendente Lago remarcó: “En Alberti tenemos una política pública fuerte y pujante en materia educativa porque estamos convencidos de que es la herramienta más importante para el desarrollo de la comunidad”. 

“Aquí el Estado está presente y se hace visible a través de la articulación entre la provincia y el municipio para resolver los problemas y atender las necesidades de la gente”, manifestó.

Durante la jornada, Kicillof también se acercó hasta la zona en la que se construye el edificio de la Escuela Secundaria N°3, cuyas obras fueron paralizadas por la falta de respuesta del Gobierno nacional

“Este es un efecto práctico de las ideas del anarco-capitalismo: una obra escolar muy esperada por la comunidad, que está avanzada y hoy sufre las consecuencias del recorte y el ajuste del Gobierno nacional”, cerró el Gobernador. 

Comentarios
Más de Política