TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gabinete en movimiento

Exintendenta massista se suma a la gestión bonaerense de Axel Kicillof

En medio de la reorganización del peronismo a nivel nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, incorporó a una referente clave del Frente Renovador dentro del Ministerio de Transporte.

Alexis Martín
15/04/2024
Exintendenta massista se suma a la gestión bonaerense de Axel Kicillof

En un movimiento que marca la reconfiguración del peronismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, incorporó a una exintendenta massista a su equipo de trabajo en territorio bonaerense, más precisamente en el Ministerio de Transporte provincial.

En ese sentido, a través del Decreto Nº 350 publicado en el Boletín Oficial, se confirmó la designación de Sandra Mayol, exintendenta de San Miguel del Monte, en el cargo de subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, sumándose a la tropa que conduce, Jorge D’Onofrio.

Mayol, quien ocupó el cargo de intendenta del distrito de San Miguel del Monte entre 2015 y 2019 por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), ahora se suma al gobierno provincial tras su paso por Trenes Argentinos y la Secretaría de Agricultura. Además, fue presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a partir de noviembre de 2022.

Cabe mencionar que Mayol estuvo al frente del municipio durante la trágica "Masacre de Monte". En mayo de 2019, cuatro jóvenes perdieron la vida en un incidente con la Policía bonaerense, un suceso que conmocionó al país y derivó en juicios a los responsables.

Este nombramiento también se interpreta como un gesto político en medio de la reorganización del peronismo a nivel nacional, mostrando una colaboración entre Kicillof y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Comentarios
Más de Política