TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Acosado por las críticas de Caputo y con una investigación en puerta, Belocopitt dejó la UAS

El empresario Claudio Belocopitt abandonó la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), la cámara que representa a las prepagas, cuestionado por los brutales aumentos.

Andrea Lazaro
16/04/2024
Acosado por las críticas de Caputo y con una investigación en puerta, Belocopitt dejó la UAS

Claudio Belocopitt, propietario de Swiss Medical Group, anunció su renuncia a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), la cámara que representa a las prepagas, en medio de la escalada de la disputa que mantiene con el gobierno de Javier Milei por el incremento excesivo en las cuotas.

Belocopitt fue el impulsor de los aumentos en las cuotas, habilitados tras el DNU 70/23 que desreguló al sector. Las subas superaron el 150% y llevaron a que más del 10% de los afiliados deba darse de baja. 

En un comunicado, Belocopitt expresó: "Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud".

En este marco, el empresario destacó la importancia de continuar prestando servicios de salud a más del 70% de la población argentina, y llamó a "despejar subjetividades para encontrar salidas consensuadas basadas en debates técnicos y equilibrios económico-financieros".

Además, el empresario se refirió a las críticas dirigidas hacia él, especialmente a las formuladas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo."Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales", afirmó.

Por último, le dedicó unas palabras a Milei: ''Manifiesto mi deseo de que el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada''.

Cabe destacar que el Gobierno avanza en la investigación contra las prepagas por los aumentos, según anunció la Superintendencia de Servicios de Salud, ente que aseveró mediante sus redes sociales que está "evaluando una serie de medidas para llevar a cabo a partir de presuntas prácticas abusivas" por parte de dichas entidades.

Comentarios
Más de Información General