TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En La Plata

En medio de la interna peronista, Kicillof juntó a su mesa política

Este miércoles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro a puertas cerradas con su mesa política, conformada por intendentes y funcionarios.

Alexis Martín
24/04/2024
En medio de la interna peronista, Kicillof juntó a su mesa política

Desde hace unas semanas el peronismo atraviesa una fuerte crisis de liderazgo y la interna está fuertemente encendida con varios cruces entre dirigentes. En ese marco, se suma la disputa que tiene la provincia de Buenos Aires con el gobierno de Javier Milei, por lo que el gobernador Axel Kicillof recibió a su tropa política en Casa de Gobierno.

Cerca de las 10 de la mañana, el mandatario provincial dialogó con los intendentes que supieron conformar la Mesa de Ensenada y algunos funcionarios más cercanos, sobre la organización de actos previstos en Ensenada y en Avellaneda

A su vez, según trascendió el principal objetivo de este encuentro fue conformar una mesa provincial para darle un “espaldarazo” a Kicillof. En ese sentido, comentaron que tiene el apoyo de muchos intendentes, gremios e incluso organizaciones sociales. 

Entre los presentes estaban el intendente Fernando Espinoza de La Matanza, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Mario Secco de Ensenada, Juan José Mussi de Berazategui y Mario Ishii de José C. Paz, más los barones del Conurbano Julio Pereyra y Alberto Descalzo

Por el lado de los ministros, se hicieron presentes Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, como así también la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

Larroque reaviva la interna del peronismo bonaerense: 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense volvió a encender la interna peronista al cuestionar a un sector de la dirigencia y se reafirmó en la trinchera del gobernador Axel Kicillof.

Bajo ese panorama, el funcionario afirmó: “Milei eligió a Axel como enemigo y lo puso en la pica desde el inicio. Axel, entendiendo la situación de todo el país, con un sentido solidario y en articulación con los gobernadores nunca esquivó el debate frontal y nacional”, agregó.

A su criterio, “un gobernador se puede refugiar en su provincia y buscar un buen vínculo con Nación”, pero celebró que ese “no fue el camino que tomó Axel, en el sentido de entender que no plantear las diferencias iba a abonar al desarrollo de estas políticas de estas políticas descabelladas”.

Tras dejar claro su apoyo al gobernador, sostuvo que “debemos cerrar filas con aquellos compañeros y compañeras que están poniendo el cuerpo en esta pelea tan compleja", y se preparó para disparar misiles hacia la otra vereda.

Comentarios
Más de Política