TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cicop se pega al pedido de "transparencia" en el plan de vacunación

Cicop se pega al pedido de ”transparencia” en el plan de vacunación

Tras el escándalo por las inmunizaciones en el Ministerio de la Salud de la Nación, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) salió a pedir "mayor transparencia" en el plan de vacunación contra el COVID-19.

A través de un comunicado, el gremio manifestó: "Lo que ha ocurrido en el Ministerio de Salud de la Nación, donde fueron vacunadas algunas personas favorecidas por su cercanía con el poder que soslayaron los circuitos establecidos, es inaceptable".

La mención hace referencia al episodio que terminó con el pedido de renuncia del hoy exministro Ginés Gonzáles García. Por tener vínculo personal con el periodista Horacio Verbitsky, le dio prioridad para inocularse con la Sputnik V; acción que el Presidente no pasó por alto y terminó con su desafección.

En consecuencia, la CICOP repasó: "Desde el inicio del programa de vacunación bonaerense, desde Cicop, junto con otras organizaciones gremiales, hemos reclamado información clara y una mayor participación en su implementación, entendiendo el rol que podíamos cumplir como trabajadores de la salud".

Y aclararon: "Así lo planteamos en el Comité de Crisis provincial, impulsando además una recomendación para que los Comités de Crisis en hospitales y municipios tuvieran participación local activa, algo que casi no ha ocurrido".

Sin más preámbulo, la Cicop reiteró el pedido de "mayor transparencia y equidad en relación al desarrollo de los programas de vacunación en las diferentes jurisdicciones".
 

Comentarios
Más de Gremiales