TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Paritarias, conflictos y el inminente inicio del debate por Ganancias

Paritarias, conflictos y el inminente inicio del debate por Ganancias

En una nueva Columna Gremial de Radio La Plata (FM 90.9), el especialista Juan Manuel Morena se refirió a los temas centrales de la semana en el ámbito laboral.

En cuanto a las paritarias, el gobierno logró un acuerdo con los gremios docentes “que firmaron entre el 30 y el 35%” y marcaron un techo de referencia para las negociaciones con los distintos sectores.

Frente a esto, Morena señaló que “los estatales aun no tuvieron una segunda convocatoria, la están pidiendo” y tendrán como parámetro lo acordado con el sector educación.

Además, adelantó que la semana que viene “arranca el debate por Ganancias” con invitaciones como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“A esto hay que hacerle una lectura política, con el sector de Massa que se atribuyó el tema y pudo marcar la cancha en el diálogo con un montón de organizaciones y gremios que lo venían pidiendo” resaltó.

Además, el director de Mundo Gremial Latam puso el ojo en el conflicto de la UATRE, sindicato de trabajadores rurales, por el intento de toma de la sede de la obra social por parte del diputado nacional Pablo Ansaloni, separado del gremio días atrás.

Comentarios
Más de Gremiales