TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

CICOP renovó autoridades provinciales

CICOP renovó autoridades provinciales

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud realizó las elecciones correspondientes a este año, en donde nuevamente se impuso el oficialismo. Así, Pablo Maciel asumió en las últimas horas como el nuevo presidente de CICOP.

Según informó el Consejo Directivo Provincial, tras las elecciones celebradas el 3, 4 y 5 de marzo, Maciel (médico perteneciente al Hospital San Martín de La Plata) se impuso en los comicios y, en consecuencia, asumió la presidencia del gremio.

Los sufragios se llevaron a cabo con total normalidad y sin ningún hecho de irregularidad denunciado, pese a que en las últimas semanas desde la oposición denunciaron que la junta provincial no aseguraba la presencia de las boletas correspondientes en todos los centros de votación.

“En esta nueva etapa seguiremos bregando por un sistema público de salud de calidad que pueda dar respuestas adecuadas a las necesidades de la población, con trabajadores y trabajadoras de la salud con plenos derechos y bien remunerados”, sostuvo Maciel en su discurso de celebración.

Los comicios se realizaron en 92 seccionales que incluyen hospitales provinciales, hospitales y centros de salud municipales y el hospital nacional Posadas, y la lista oficialista contó con el 75% de los votos.

Comentarios
Más de Gremiales