TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde APSEE aseguran que existen operaciones a favor de las empresas de energía eléctrica

Desde APSEE aseguran que existen operaciones a favor de las empresas de energía eléctrica

El viernes sacudió la noticia de una interna en el Frente de Todos por un supuesto pedido de renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio del debate por los aumentos en las tarifas.

“Creemos que el pedido de renuncia vino por presiones. Basualdo trabaja para que las empresas no pretendan aumentos desmedidos y Guzmán quería un aumento superior. Esto benefició a las empresas” deslizó Carlos Minucci, titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) en Radio La Plata (FM 90.9).

Desde el Ministerio de Economía señalan que a menos aumentos en las tarifas más subsidios debe otorgar el estado, postura que no aplicó Basualdo, ya que sostiene que los aumentos deben acompañar los ingresos de los sectores populares y la clase media proporcionando la recuperación económica y el poder adquisitivo de los trabajadores.

“La Subsecretaría de Energía decidió que no estamos en condiciones de aumentar. Guzmán, quería un aumento superior para bajar subsidios y que las empresas puedan invertir sin intervención del Estado” explicó Minucci.

Y agregó: “Tengo 29 años en lo privado y jamás vi que estas empresas inviertan. Siguen las mismas estaciones y centrales de siempre, durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner hubo inversión, pero del Estado, no de las empresas”.

Vale mencionar que durante el viernes, el Gobierno decidió aplicar un aumento del 9% en las tarifas de energía eléctrica hogareña. Se trata del primer incrementos de los dos que se darán a lo largo de este año.

“Si la excusa es aumentar para que las empresas inviertan, ya adelanto que no van a invertir. Para resolver estos tironeos, las empresas deberían volver a manos del Estado”.

Comentarios
Más de Gremiales