TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Mediante un comunicado, CICOP exige inversión en producción pública de vacunas e insumos hospitalarios

Mediante un comunicado, CICOP exige inversión en producción pública de vacunas e insumos hospitalarios

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) emitió un comunicado en donde le exigen al ejecutivo provincial una mayor inversión en la producción de vacunas y en la adquisición de insumos hospitalarios.

En el escrito, desde el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud sostienen que el personal sanitario está “sometido al pluriempleo” y que “se encuentra trabajando al máximo de su capacidad y bajo una presión insostenible en el tiempo. Esto ya ha generado en algunas áreas renuncias de profesionales con años de antigüedad lo que debería encender todas las alarmas”. 

“A esta altura de la pandemia, quedó claro que el cuello de botella del sistema de salud está en el recurso humano. En el actual contexto, resulta imprescindible dotar a los equipos de salud con salarios dignos y mejores condiciones de trabajo, nombramientos genuinos y desprecarización laboral”, afirmaron desde el gremio liderado por Pablo Maciel.

En cuanto al plan de vacunación llevado a cabo por el gobierno nacional, el comunicado reza: “La liberación de las patentes y la declaración de las vacunas como bien público debiera ser la medida humanitaria para afrontar semejante catástrofe sanitaria y económica a nivel mundial”.

Para cerrar, el parte de prensa afirma que las próximas semanas “serán claves para evaluar el impacto de las medidas distrito por distrito, y será fundamental que funcionarios nacionales, provinciales y municipales no minimicen la situación epidemiológica a la hora de tomar decisiones porque lo que está en juego es la salud de toda la población”.

Comentarios
Más de Gremiales