Tras una nueva oferta, el Gobierno acerca posiciones con los gremios docentes

Tras una nueva oferta, el Gobierno acerca posiciones con los gremios docentes

Representantes del gobierno nacional, liderados por el ministro de Educación Nicolás Trotta, mantuvieron esta tarde una nueva reunión por las paritarias correspondientes al periodo 2021 de los docentes universitarios.

En la misma, desde el ejecutivo presentaron una propuesta superior a la anterior y que se acerca a lo solicitado por los gremios docentes. Dicha oferta consta de un aumento final de un 35% a alcanzarse entre abril y febrero del año que viene.

El mencionado incremento se obtendría mediante un sistema de cuotas a emplearse en un aumento del 8% en abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y un 5% final en febrero, donde se alcanzaría el aumento pactado en esta oportunidad.

Además del incremento salarial, en la propuesta que puso sobre la mesa el gobierno de Alberto Fernández también se considera un bono de mil pesos en concepto de gastos por conectividad ocasionados por las clases virtuales que brindan los docentes universitarios desde marzo del año pasado.

Si bien la mayoría de los gremios ve con buenos ojos el ofrecimiento recibido esta tarde, desde CONADU Histórica señalaron que, si bien se trata de una oferta superadora, continúa siendo insuficiente ya que se sigue manteniendo por debajo del porcentaje de inflación proyectado para este año.

En este contexto, desde el mencionado gremio ratificaron las medidas de fuerza pactadas para jueves y viernes de esta semana, al mismo tiempo que afirmaron que la oferta será evaluada y votada internamente en asambleas en distintas partes del país el día viernes. Para este mismo día a la tarde, se espera una nueva reunión con representantes del ejecutivo nacional.

Comentarios
Más de Gremiales